La economía estadounidense estaría ganando momentum

El mundo parece haber recuperado cierta tranquilidad. Aprobados el ajuste fiscal en Irlanda a través de la Ley de Presupuesto 2011 y el segundo paquete de medidas de recorte de gastos públicos en España la tensa calma pareciera reestablecerse en el Viejo Continente, aunque, claro está, es necesario ver como se aplican esas medidas durante el 2011 y qué impacto tienen finalmente en el ánimo de los inversores. Asimismo, las calificadoras de riesgo advirtieron sobre posibles rebajas de calificaciones de entidades bancarias más comprometidas, como los bancos portugueses y los españoles.

Lo positivo en la semana provino por las señales de la economía estadounidense. Los republicanos y los demócratas acordaron la extensión de las rebajas impositivas aprobadas en la administración Bush, lo que mejora las perspectivas de la economía para el año que comienza. Otro driver que actuó en el mismo sentido fue que la confianza de los consumidores se ubicó en el nivel máximo desde junio, lo que daría la sensación de que los consumidores estarían volviendo a comprar, un dato muy significativo para una economía donde el consumo representa el 70% del total. Muchos analistas económicos están revisando al alza las estimaciones de crecimiento. A modo de ejemplo, PIMCO, el mayor fund manager de bonos del mundo elevó la proyección de crecimiento para 2011 a 3,3% desde el 2,5% anterior. Las mayores expectativas económicas llevaron al Dow Jones a revertir las pérdidas iniciales de la semana y cerró con una ganancia de 0,25%. La tasa de la Nota del Tesoro Estadounidense a 10 años cerró en 3,31%, ganando 30 puntos básicos en la semana, el mayor avance en un año.

También positivo en lo respectivo a la renta variable, fue la decisión del Tesoro de poner en venta la última participación de 2.400 millones de acciones de Citigroup a un precio de u$s 4,35 por acción, poniendo fin a su intervención en la entidad desde la crisis del 2008. Esto significó un fuerte envión alcista para el sector financiero y bancario en Wall Street.

Para la semana entrante hay una batería de datos a tener en cuenta, entre las que se encuentran las ventas minoristas, la producción industrial, la inflación minorista y la última reunión del año de la Reserva Federal.

En los mercados emergentes, la semana transcurrió con cautela y toma de ganancias, sobre todo en acciones vinculadas a los commoditites que se contrajeron levemente tras alcanzar máximos valores en el año. A nivel países lo más importante provino de China ya que decidió subir por tercera vez en un mes los encajes bancarios para contener las expectativas inflacionarias. Al mismo tiempo este fin de semana se presentó el plan anual para el próximo año donde se tratará de conseguir un crecimiento económico más estable y equilibrado cumpliendo con las metas de inflación previstas.

En la Argentina el mercado bursátil mostró cierta retracción por el acercamiento al vencimiento de las opciones el 16 de diciembre. La misión del FMI arribó al país para brindar asistencia técnica en la elaboración de un índice de precios a nivel nacional, mientras que en la semana que comienza podría haber noticias en torno a las negociaciones con el Club de París.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Outstanding numbers, but 62 walks in 89 innings were a bright red flagDevlin describes it as an “instrument on which to play mathematics.cheap ray ban sunglasses

All this should make for an interesting trade deadline.toms outlet

There is also now a shuttle that picks up staff and students who take Caltrain into Palo Alto.borsa alviero martini
Deloitte grows for fourth consecutive year

New York, 16 September, 2013 Increased demand for a broad range of client services saw Deloitte grow for the fourth consecutive year, with Deloitte member firm network revenues of US $32.mcm backpack for sale
In FY15, there will be a particular focus on further developing growth areas including controls transformation and assurance, cyber risk services and governance, regulatory, and risk services.mulberry handbags uk
mcm backpack for sale