Balances Corporativos y los planes de estímulo de la FED

Las palabras del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no hicieron más que confirmar lo que el mercado venía anticipando en las últimas semanas: habrá nuevas medidas de estímulo a la economía a través de la autoridad monetaria, principalmente vía la compra de bonos del Tesoro estadounidense para bajar las tasas de interés de largo plazo. Bernanke señaló que la actual tasa elevada de desempleo con cifras de inflación por debajo de las metas de la FED son elementos que requieren una aplicación de nuevas medidas de incentivos a la actividad.

De esta manera, los mercados de Wall Street extendieron su racha positiva en octubre y el Dow Jones ganó 0,51% en la semana elevando su ganancia acumulada en el mes a 2,55%. Asimismo continuó la depreciación del dólar contra el resto de las monedas del mundo, llegando el euro a un máximo de u$s 1,41 en la semana. Por su parte, los metales preciosos continuaron con su tendencia alcista, llevando al oro a un nuevo máximo histórico de u$s 1.375 la onza troy.

En lo respectivo a la temporada de balances corporativos, lo que se evidenció esta semana es que las empresas tecnológicas están sorprendiendo más positivamente al mercado que las compañías vinculadas a la economía real. El balance de Google es una clara señal de lo mencionado, presentando ganancias muy por encima a lo esperado y subiendo un 11% solamente en la cesión del día viernes. A contramano, los balances de JP Morgan y General Electric mostraron menores ingresos por ventas y el mercado las castigó con bajas de hasta el 5%.

El otro dato de relevancia en los Estados Unidos, y que afectó negativamente al sector financiero, fue la decisión de varias resoluciones cautelares de suspender provisionalmente las ejecuciones hipotecarias por verificarse errores en los procedimientos operativos, lo que podría generar una ola de juicios contra los bancos por hasta u$s 80.000 millones. El ETF del sector financiero (XLF) mostró una caída semanal de 2,4%.

El mundo emergente, por su parte, sigue favorecido por las mejora en los precios de los commodities, principalmente de los agrícolas, dando sustento a la recuperación económica. En China, se busca desacelerar el crecimiento económico aplicando mayores requerimientos de capital a los principales bancos para desacelerar el avance del financiamiento al sector privado. Las acciones aprovechan el viento de cola y ganaron 1,06%, en promedio, medido a través del ETF EEM.

Para la Argentina también fue una semana favorable en términos de acciones. El índice Merval ganó 1,33%, cerrando en nuevos máximos. Por su parte, los títulos públicos fueron objeto de algunas tomas de utilidades, sobre todo luego de la aprobación del proyecto de ley del 82% móvil para las jubilaciones, el cual fue vetado por el Poder Ejecutivo. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s a challenge Ennis welcomesThe bridge crosses the Southern Branch of the Elizabeth River between Chesapeake and Portsmouth.mcm backpacks
The major legitimate issues of our time income inequality, the rights of immigrants doing society’s grunt work and police treatment of minorities are literally trampled.borse gucci

WCBS 880WCBS Newsradio 880 is one of the tri state’s most trusted sources for news and information.cheap ray bans sunglasses
Inside Oregon Ducks’ custom Air Jordans

Back to Main MenuBusiness News HomeFront PorchIt Only MoneyOregon the EconomyPlaybooks ProfitsSilicon ForestWindow ShopStock Market ReportBusiness Public BlogBack to Main MenuVideos from the OregonianVideos from The Beaverton LeaderVideos from the Hillsboro ArgusVideos from The Forest Grove LeaderYour VideosBack to Main MenuThe StumpEditorialsLetters to the EditorMy OregonOpEdElizabeth HovdeDavid SarasohnEUGENE The special Air Jordans are conceived with an air of secrecy near Beaverton, the sheer existence of the limited pairs, often in green and yellow, known to only a privileged few.hermes handbags outlet