El oro como refugio ante crisis e incertidumbre

ORO  (NYSE: GLD).
Esta semana seguimos con los metales. La semana pasada hablamos del Litio y esta semana del Oro. Por supuesto podemos acceder a todas estas inversiones gracias a los ETFs. No deje de leer la nota principal de este blog sobre los ETFs para entender su funcionamiento. ¿Por qué invertir en oro ahora?

Por un lado, el oro nos provee de un seguro contra el riesgo sistémico, es decir, contra eventos tales como una corrida contra el dinero fiduciario, o una crisis general de deuda soberana (elementos muy relacionados entre sí).

Por otro lado, el ETF que seleccionamos, a diferencia de los otros ETF’s que replican commodities, esta invertido en el activo físico, es decir, realmente estamos comprando oro, no futuros sobre el precio del oro, lo que nos evita las distorsiones que generan los mercados de futuros en el acompañamiento pari passu de precios que deberían de realizar los ETF’s.

Tipo de inversor: En busca de alto potencial de apreciación para los próximos 5 años.
Riesgos: El precio del oro es volátil, es decir, sube y baja constantemente.
Potencialidad: En épocas de crisis e incertidumbre el oro es un refugio.

Acceda a las recomendaciones de inversión de Christián Cailliat suscribiéndose ahora al Programa para inversores Iniciales de IG – ¡Pruebe los primeros 30 días gratis y llévese dos cursos de regalo!