El Litio un metal cada vez más usado en tecnología
El litio está siendo cada vez más usado por la industria de la tecnología y automotriz. Sus propiedades únicas para almacenar energía brindan un enorme potencial.El litio está siendo cada vez más usado por la industria de la tecnología y automotriz. Sus propiedades únicas para almacenar energía brindan un enorme potencial.
Global X Lithium ETF (NYSE: LIT).
El litio es un metal primario poco conocido hasta hace unos años atrás que era usado principalmente por la industria farmacéutica, cerámica, de aluminio y de lubricación. En un par de décadas se ha transformado en una pieza clave para la industria automotriz y de consumo masivo tecnológico. Como veremos más adelante, es un material menos contaminante que sus rivales para el almacenamiento de la energía y vehículos eléctricos. Y además de ser más liviano, puede almacenar hasta tres veces la energía de los materiales alternativos como el híbrido nickelmetal o baterías de plomo.
Esta tecnología se ha situado como la más interesante en su clase en usos para computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos. Los teléfonos móviles, las agendas electrónicas, e incluso los nuevos reproductores MP3 vienen con baterías basadas en esta tecnología, gracias a sus ventajas.
Actualmente está presente en la energía del 90% de las laptops y más del 60% de los teléfonos celulares.
Tipo de inversor: En busca de alto potencial de apreciación para los próximos 5 años.
Riesgos: Los cambios de tecnología pueden opacar la potencialidad del metal, aunque parece poco probable.
Potencialidad: Millones de productos en todo el mundo usan cada vez más el litio.
Acceda a las recomendaciones de inversión de Gustavo Neffa suscribiéndose ahora al Newsletter de Recomendaciones de Inversión Valor Global – ¡Suscríbase ahora y llévese dos cursos de regalo!
¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?
Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita