La economía americana estornuda y todo el mundo se asusta

“La desaceleración económica ha sido mayor a la prevista y estamos preparados para aplicar nuevas políticas de estímulo en el caso de que sean necesarias”. Estas fueron las palabras más relevantes del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la reunión anual de todos los banqueros centrales del mundo en Jackson Hole, Estados Unidos.

Los mercados atravesaron una semana difícil, con toma de utilidades, a partir de la incertidumbre sobre el rumbo de la economía norteamericana en particular y la economía global en lo general. Los indicadores económicos de la principal economía del mundo de la semana que pasó confirmaron el menor ritmo de crecimiento del PBI durante el segundo trimestre y una posible doble recesión en el sector del housing que podría poner en peligro a otros sectores de la economía.

En este contexto, el índice Dow Jones perdió en la semana un 0,62% y acumula un rojo de 3,01% en el mes de agosto, después del rally del mes de julio. El día jueves 26 de agosto, el índice Dow Jones cerró por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos por primera vez desde el pasado 6 de julio. Por su parte el ETF de Mercados Emergentes (EEM) cayó 1,3%, en sintonía con las caídas de los mercados desarrollados.

En términos de monedas, el euro operó en un rango entre 1,255 / 1,275 mientras que el gas natural fue el commoditie más perjudicado en la semana con una caída de 11,4%.

Sin embargo, no todas fueron pálidas en la semana que nos dejó atrás. Importantes anuncios de Fusiones y Adquisiciones (M&A) fueron uno de los hechos más relevantes a nivel corporativo. Lo más relevante paso por la posible adquisición de la agroquímica Potash por parte de BHP Billiton mientras que Dell y Hewlett Packard se disputan el control de la desarrolladora de software 3PAR.

Lo que viene

Para la semana entrante tenemos indicadores claves en los Estados Unidos como el gasto y la confianza del consumidor, la venta de automóviles y todo lo vinculado con el mercado laboral. Asimismo, también se conocerán datos relevantes en la zona euro como la confianza empresarial y de los consumidores, como así también la tasa de desempleo de la región.

Estos indicadores, sumado a las novedades corporativas anteriormente mencionadas, se presentan como las claves para tratar de descifrar la tendencia de corto plazo de los mercados financieros. Si los indicadores dan indicios de una economía global que tiende a recuperarse en el segundo semestre del año, entonces los mercados bursátiles reflejarán el mayor optimismo en el precio de las acciones.

En caso contrario, seguiremos evidenciando un “vuelo hacia la calidad” por parte de los inversores, refugiándose en los bonos del Tesoro americano.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But he also cautioned the days of businesses in Canada relying on foreign workers for their survival are coming to an end under his government

As opposed to most other NBA arenas, where Bryant is the object of most fans derision, there was a warm reception for the milestone baskets, including roars from dozens in Lakers jerseys.cheap ray bans sunglasses

One witness on George Street, a man who was interviewed by detectives, told The Courant he heard three shots, a pause, and a fourth shot.mulberry bags uk
However, if you use proper form and take regular classes, you will be able to strengthen your entire body.mulberry handbags sale

Jordan security and military agencies were making constant checks to see whether the pilot, Muath al Kasaesbeh, was still alive, government spokesman Mohammad al Momani said.cheap ray bans