Diego M. Burzaco (Corsiglia): “Me gusta Bank of America y General Electric”

  • ¿Cómo evaluás los balances que ya se conocieron y su impacto en el mercado?

  • Generalmente la que abre la temporada de balances es Alcoa que presentó un muy buen balance con ganancias superiores a las estimadas del mercado. Citigroup y Bank of America trajeron mayores ganancias pero con ingresos financieros menores a los esperados. Los balances de compañías de la economía real trajeron más ganancias pero también ventas mejor de lo esperado y eso cambió la tónica del mercado.
  • ¿Y los números que indican: las acciones están caras o baratas?

  • En principio parecerían valuaciones atractivas en función de los balances que trajeron, la incógnita es saber cuál va a ser la repercusión de esta desaceleración de actividad que hay en el mundo en los balances futuros, sobre todo en el tercer y cuarto trimestre de este año. Pero vemos que China pasaría de crecer 11,5 a 9,5 una cifra para nada despreciable. Esta semana se conoce el avance del preliminar del número del PBI para el segundo trimestre y eso nos va a dar una pauta.
  • ¿Alguna acción en particular te llama la atención? Por ejemplo, ¿qué te parece Apple?

  • Es una acción interesante en función de la innovación tecnológica que está mostrando con sus productos, Pero el iPhone 4 trajo un poco de malestar entre sus consumidores por algunas fallas y lo están tratando de compensar con un software que podría mejorar esas fallas, la mejora de ventas estaba descontanda en las cotizaciones porque era lo que la compañía venía informando. Pero bueno, al largo plazo es atractiva.
  • ¿Están recomendando comprar alguna empresa del mercado de Estados Unidos?

  • Hay dos que reportaron ganancias mayores a las esperadas y el mercado las había castigado como es Bank of America y General Electric, la semana pasada informaron un programa de recompra de acciones propias y el CEO dijo que las órdenes estaban sólidas y eso podría repercutir en los próximos meses.

    Martes 27 de Julio, 2010