Administrar el dinero de tal forma de no perder nunca y si pierde, que no sea más del 2%

Por Federico Tessore – Coordinador del Programa para Inversores Iniciales

La administración del dinero es la ciencia de saber cuánto invertir y luego cómo proteger sus inversiones una vez que las realizó. En la siguiente nota le acercamos una técnica muy utilizada por inversores activos.

ftessoreCuánto invertir

Si sabe el precio al que le gustaría comprar una acción y el precio al cual le gustaría vender la acción si pierde mucho valor, entonces puede determinar fácilmente el número de acciones a comprar. La idea es comprar solo la cantidad de acciones que me permitan no preocuparme mucho si llegan al nivel mas bajo que tengo planeado en el peor de los casos, definido mediante un stop-loss.

Una regla muy interesante es nunca estar sujeto a perder más del 2 % del valor total de su cuenta en una sola inversión. Esto no significa que solo debe invertir el 2% de su portafolio en cada inversión sino que significa que debe comprar la cantidad de acciones que provoquen que si esta acción llega al stop loss que usted planeo, esto no represente una perdida mayor al 2% del valor total de su cuenta.

Por ejemplo, en una cuenta con una inversión total de u$s 100.000, no debe perder nunca mas de u$s2.000 por inversión. Cuando comienza use un porcentaje menor (por ejemplo, 1% que en el ejemplo representaría un monto total de pérdida de hasta u$s1000) hasta que logre hacer algo de plata, después incremente ese porcentaje gradualmente.

Si su cuenta es menor a los u$s 10.000 seguramente sienta que tiene que ser más abierto con esta regla. Pero al hacer esto, sepa que va a estar asumiendo mayor riesgo. A medida que su cuenta crezca a U$s 20.000 o U$s 30.000 debe volver a la regla del 2%. A medida que su cuenta crece debe reducir aun mas ese limite de pérdida.

Observemos este grafico donde vemos cuanto tenemos que ganar después de una pérdida para recuperar la inversión. Esto nos demuestra lo importante que es evitar las pérdidas.

gra1

Entendiendo las pérdidas

Por supuesto todos sufrimos perdidas cuando invertimos, pero el tema de como manejamos esas perdidas cuando las sufrimos determina las posibilidades de recuperación que puedo tener. Cuanto mayor es la perdida, mayor es el porcentaje de ganancia que tengo que obtener para recuperarme de esa perdida.

Una buena medida es armar una estrategia de tal forma que si tengo varias pérdidas juntas, estas nunca representen mas del 20% de mi portafolio, es decir, manteniendo el 80 por ciento de la cartera de inversiones sin problemas.

Si al invertir podes generar ganancias en la mitad de tus inversiones, las estadísticas dicen que en 1.000 operaciones vas a tener muchas posibilidades de experimentar 10 pérdidas juntas. Suponga que tiene una racha negativa como esta. ¿Cuánta plata perdería? Si arriesga solo dos por ciento en cada operación, esta nunca superaría el 20%. Sufrir una perdida mayor al 20% hace muy difícil recuperar la inversión, como podemos ver en el grafico.

Haciendo cálculos

Veamos como podemos sacar el cálculo para saber cuantas acciones debo comprar de tal forma de controlar mis riesgos:

Paso 1: Empiece con tres números

Valor de la cuenta: $ 20.000

Precio de compra: $ 15

Precio Stop Order: $ 13

Paso 2: Calcule las perdidas aceptables

Valor de la cuenta ($20.000) x Porcentaje de riesgo (2%)

= 400

 

Paso 3: Calcule el riesgo

Precio de compra ($15) – Orden de Stop Loss ($13)

= $2

 

Paso 4: Divide la perdida aceptable por el riesgo

$400 / 2 = 200 acciones

 

Tipo de inversor: Este consejo es importante para inversores activos de corto plazo que les gusta hacer trading.

Riesgos: Ante pérdidas de corto plazo, luego seguidas por rebotes, esta estrategia puede tener efectos contrarios

Potencialidad: El control del riesgo es la ventaja más importante de está técnica

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Lettre(s) ; Karny, Robert

Gordon’s car has brought him fame.scarpe prada uomo
Facebook posts paint Jordan as a free spirited young man who shared his father’s Baha’i faith, which holds that Jesus, Buddha, Muhammad and other religious figures were all messengers of the same God.mulberry handbags uk
, John, Thomas, Darby and Grizzell.hermes birkin
Steven L.mulberry handbags uk

None of these changes would go into effect until the 2014 15 school year.mulberry handbags sale
la chaussure est comme pr sent e sur le site, encore plus belle de pr s.cheap ray ban glasses

The team announced the former Cleveland Indians bullpen coach as Joe Maddon’s replacement on Friday, selecting him over ex Seattle Mariners manager and current Kansas City Royals bench coach Don Wakamatsu.cheap ray ban sunglasses

Deja tu respuesta