Cómo proteger tus inversiones en los mercados en baja

Por Federico Tessore |

Los mercados son una ruleta rusa en el corto plazo. Suben un día, al otro día bajan, son imposibles de predecir. Pero existen técnicas para tratar de que nuestros ahorros no sufran tanto con estos movimientos. Veamos de qué se tratan…

ftessoreUna orden de stop loss es una orden de vender una posición cuando el precio de esos activos llega al precio determinado por el inversor. Una vez que el precio perfora el precio seleccionado la orden automáticamente se ejecuta. Es decir, se ingresa la orden al mercado. Las órdenes de stop loss ayudan a controlar las pérdidas.

Sin embargo, las órdenes de stop loss no le garantizan que va a salir al precio que quiere. Las diferencias de precios que existen entre el precio de cierre de un día y el precio de apertura de otro día pueden impactar en las órdenes de stop loss y no permitir que el precio se liquide al precio señalado. Sin embargo, las órdenes de stop loss son necesarias para manejar el riesgo de una cartera de inversiones. Siempre debería usar una orden de stop loss en sus inversiones.

Aprenda a utilizar las órdenes Stop

Existen diferentes tipos de stop:

Stop market (freno de las pérdidas a mercado): Es la orden más conocida y esto se debe a su simpleza: sólo se carga un precio (el de activación), asegurando al inversor que en caso de operarse sus papeles en ese nivel, una orden de venta a precio de mercado (mejor comprador de ese momento) se ejecutará en forma inmediata.

Por ejemplo, si uno compra mil acciones de Microsoft (MSTF) a 30 dólares cada una y decide que no está dispuestos a afrontar una pérdida de más de 2.000 dólares por esta inversión, coloca un stop market a 28 dólares (una pérdida de dos dólares multiplicada por las mil acciones compradas).

Si la acción de MSFT es operada en algún momento en 28 dólares o menos, automáticamente se lanzará a mercado una orden de venta por el total de su posición.

No obstante ello, es necesario tener en cuenta una cuestión ignorada por muchos. Dado que nadie garantiza que el precio sea el mismo en la apertura de las operaciones que en el cierre anterior, podría llegar a pasar que MSFT cierre un día en 28,20 dólares, para abrir al día siguiente en, por ejemplo, 26 dólares (esto podría pasar por noticias negativas dadas a conocer luego del cierre del mercado acerca de la empresa).

Si esto ocurriese, la orden stop de venta se dispararía al mejor comprador de ese momento, supongamos en 26 dólares. De esta manera, la pérdida sería de 4.000 y no de 2.000 dólares como era su intención.

El stop market nos garantiza que se venderá su posición en caso de que la acción se opere por debajo del precio elegido, lo que no garantiza es el precio al cuál se realizará la venta.

Stop Limit (freno a las pérdidas con límite): Al cargar este tipo de orden, se deben colocar dos precios: el de activación del stop y el precio límite de venta de la posición.

Si se sigue el ejemplo utilizado anteriormente, el nivel máximo de pérdida que uno está dispuestos a soportar es de aproximadamente 2.000 dólares. Pero, en este caso, uno no quiere afrontar el riesgo de tener que salir a cualquier precio. Por lo cuál, coloca una orden stop limit en donde especifica que debe activarse si la acción se transa en 28 dólares, pero que el precio límite de venta es de 27,90 dólares.

Con esto, si sucediese lo mismo que en el caso anterior, al comenzar a operarse la acción en 26 dólares luego de haber cerrado en 28,20 el día anterior, automáticamente se lanzaría una orden de venta de su posición de 1.000 acciones de MSFT, pero esta vez, en vez de ser a precios de mercado, tendría un límite de 27,90. Por esta razón deberá esperar a que el papel suba un poco para que se ejecute. El riesgo aquí es que eso podría no pasar nunca.

De tal manera, el stop limit  garantiza el precio el precio al cuál venderá su posición en caso de que la acción se opere por debajo el precio elegido, lo que no garantiza es que esta venta se realice.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The angles you type on the small keyboards and the duration of use seem to be the major culprits to mention checking your Instagram account every 10 minutes

The next few years, Greller bounced between the two teenagers.mcm wallet
Yes, that was before the invention of the Super Bowl.mulberry sale uk
The original torque converter was junk and couldn’t handle the torque.mulberry outlet uk

These consoles are even struggling just to pull off 1080p on pretty bog standard games, yes things will improve as coders get used to the new architecture but i just feel this generation at launch are massively under powered, i dread to think how dated they will look in 5 10 years time.prada bag
“The report draws attention to an issue that has been neglected because almost no one would question that the right to family planning is a human right and that everyone has the right to exercise it.mcm bookbag
mulberry uk

Deja tu respuesta