¡Finalmente! Ahora los inversores pueden comprar acciones argentinas online

Por Federico Tessore | Director de Inversor Global

Era una gran asignatura pendiente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Finalmente, la semana pasada se anunció algo muy esperado por todo el mercado. A partir de ahora, cuando compramos y vendemos acciones (o bonos) la operación se realizará automáticamente y directamente con el sistema de la bolsa, denominado Sinac. Mayor velocidad y seguridad para los inversores.

ftessoreEn el resto del mundo este mecanismo desemboco un gran desarrollo del mercado de capitales entre los inversores individuales. Es una medida que todo el mercado esperaba y que finalmente llegó y se hizo realidad.

Los inversores minoristas ya pueden operar en la Bolsa porteña vía Internet

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires lanzó un sistema por el cual los inversores minoristas podrán cursar sus órdenes por Internet directamente al sistema electrónico que ejecuta las transacciones en el Mercado de Valores (Merval) y que se denomina SINAC.

Hasta ahora, la operatoria por Internet en el mercado porteño era muy precaria, en rigor, las sociedades de Bolsa que ofrecían esa posibilidad a sus clientes, no hacían otra cosa que suplantar al teléfono con esa modalidad. De esa manera, recibían órdenes de compra o venta que luego procesaban los empleados de cada entidad, con una demora que muchas veces redundaba en peores precios de entrada o salida de una especie.

También es una práctica habitual en el mercado argentino enviar una orden para comprar o vender una acción o bono con un simple correo electrónico al oficial que atiende nuestra cuenta.

De esta forma, un inversor podía entrar o salir de una especie con un precio entre un 1 y un 3 por ciento más caro de lo que quería comprar o más barato de lo que quería vender. Así, se termina “diluyendo” parte del negocio del trading y también, el atractivo para operar en Bolsa. Si a ese sobrecosto le sumamos un 2,5% entre las comisiones de entrada y salida, arrancamos con una pérdida de alrededor de 5 por ciento si la orden no se ejecuta con celeridad y buen timming.

El nuevo sistema apunta a que el propio inversor observe en la pantalla de su computadora los precios en tiempo real. Para acceder a esta información real time hay que suscribir al servicio de Bolsar (cuesta 130 pesos mensuales el servicio Premium, pero es probable que las sociedades lo ofrezcan en forma gratuita a sus clientes, aún no hay una política definida). Luego tendrá la posibilidad de cargar su orden en el Sinac. Eso sí, la orden tendrá que ser validada por un mandatario, que deberá verificar si los requisitos para la operatoria se cumplen (por ejemplo: que esa persona tenga crédito en su cuenta o las acciones que debe vender).

 

Este sistema tendría que estar acompañado de una masificación de los sistemas de negociación online entre los operadores de bolsa. Hasta ahora existen pocos brokers online puros, entre los líderes se puede mencionar a Invertir Online, Portfolio Personal y PuenteNet. Para masificar el mercado sería esperable que el resto de las sociedades de bolsa, existen unas 100, comiencen a ofrecer a sus clientes esta alternativa.

En brasil, esta simple medida le dio una profundidad al mercado antes no alcanzada. Sin duda estamos en una era donde la tecnología es la mejor amiga del inversor y de los mercados financieros. Si ella no se puede avanzar. Por ello, esta medida conjunta del Mercado de Valores y la Bolsa llega en un momento muy importante donde el mercado local está perdiendo protagonismo en la región.

Todos esperamos que el anuncio de la semana pasada sea un punto de inflexión en la historia reciente de la plaza porteña. Todavía hay un largo camino para recorrer si queremos estar cerca de los servicios que dan los brokers internacionales. Tanto en costos, como en alternativas o servicio, estos brokers son superiores. Pero el primer paso está hecho y todavía se está a tiempo de empezar a descontar el terreno perdido en estos últimos años.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Between the individual coil packs, the domed sections of the covers contain baffles that separate oil and air from the crankcase gases about three times the oil/air separation capability of previous enginesThe southern kingship almost exclusively was passed down from father to son.mcm backpack

“They need to have a welcome from Sunni Arabs in Anbar Province (in Iraq) to maintain their operations,” said Mr Phillips, director of the Programme on Peace building and Human Rights at Columbia University.prima classe alviero martini
A lower limb lateral canthotomy and cantholysis is performed.sac hermes

Jordan then drafted and sent an email on March 18, 2010, to the Alberta Premier, Alberta Ministry of Justice and certain representatives of the Alberta Maintenance Enforcement Program (MEP).michael kors bags sale uk
Items marked with an “” are only included with records originating in the Texas DOSHS index.michael kors bags uk sale

Deja tu respuesta