Como obtener una renta superior al 30% en el mercado inmobiliario americano

En el anterior post hablamos de la increíble oportunidad que presenta el mercado americano de Real Estate. No solo los precios bajaron más de un 50% sino que también las rentas anuales son muy interesantes. Y lo mejor es que Internet hoy nos muestra las oportunidades como si estuvieran en la esquina de nuestras casas.

laptop

La globalización y la tecnología tienen una presencia realmente muy clara y determinante en el mundo de las inversiones globales. Gracias a ellas, los inversores pueden aprovechar oportunidades sin importar donde estén en las mismas condiciones que un inversor local.

En el mundo de las inversiones financieras online esto es muy claro hace mucho tiempo. Pero el mundo del Real Estate también presenta herramientas asombrosas que nos permiten aprovechar oportunidades muy interesantes.

Buscador de propiedades para inversores

El sitio www.investorloft.com es una herramientas pensada para inversores que están buscando oportunidades. La principal ventaja de este site es un potente buscador de propiedades que permite filtrar por varios criterios fundamentales para inversores como los siguientes:

Cash Flow: Calcula el efectivo que deja la propiedad luego de pagar la hipoteca y los gastos como expensas e impuestos.
Cap Rate: Es el % de rentabilidad de la propiedad sin calcular el pago de la hipoteca y de impuestos. Si por ejemplo gaste U$ 100.000 en la propiedad y esta me da U$ 10.000 anuales, tiene una cap rate del 10%.

Estos dos ratios nos permiten buscar propiedades con alta rentabilidad por alquiler o con montos determinados de efectivo anual. Por supuesto que esta herramienta permite filtrar por varios criterios más sofisticados. El significado de estos ratios están explicados en un claro tutorial que enseña que significa cada uno de los términos.

¿Cómo buscar propiedades que rindan más de un 30% anual? Muy fácil filtrando por este criterio en el buscador que aparece en la home de la Web. En este buscador puedo agregar otros criterios además, como una zona preferida o un valor determinado.

investorloft

Una vez que establecí los filtros simplemente aprieto el botón “Search now” y los resultados mágicamente aparecen. En este caso filtre por dos criterios: una rentabilidad alta y un monto de compra de la propiedad superior a U$ 50.000. Los primeros resultados fueron los siguientes:

investorloft2

Con un redondel colorado están marcadas las Cap Rates que en estos casos reales están en el orden del 30% que mencionamos. Las primeras dos casas están ubicadas en Phoenix y la tercera en Las Vegas, dos de las zonas que junto a Miami mas bajaron de precios en Estados Unidos durante los últimos años.

Por supuesto que no todo es soplar y hacer botellas, cada una de estas propiedades nos dan pistas de cuales pueden ser una buena inversión, pero hay que analizar en detalle cada propiedad.

Analizando la propiedad

El segundo site que asombra por su alcance se llama www.cyberhomes.com y se dedica a brindar informes pormenorizados de cada propiedad. Esta herramienta brinda dos simples opciones. Un full report por solo U$ 9,99 y un Summary report por solo U$ 3.99. En la imagen de la pantalla de la Web pueden ver las dos opciones marcadas con un círculo:

cyberhomes1

El informe resumido incluye las proyecciones de la demanda y la oferta de propiedades para los próximos 12 meses, tendencias de delincuencia y propiedades en poder de los bancos para esa zona, una proyección para el valor de la propiedad para los próximos 12 meses y un resumen con información sobre la propiedad.

El informe full contiene muchas páginas más con gráficos y tendencias adicionales como un informe de mercado de 24 meses, estadísticas de los bancos y datos sobre créditos y ventas de los bancos.

En la siguiente imagen podemos ver un extracto del informe. En el podrán ver el precio de lista de la propiedad, cual es el monto de la deuda, si la propiedad tiene un ocupante o no, si hay una segunda deuda y muchos más. Es decir, una completa radiografía de la propiedad

cyberhomes2

Pero el informe también analiza el mercado donde esta localizada la propiedad. En el extracto del informe incluido en la siguiente imagen podrán ver que incluye cuantas propiedades se vendieron en el último trimestre, cuantas están en venta y el promedio de días que las propiedades esta en oferta. Además la cantidad de deuda que tienen las propiedades en promedio.

cyberhomes3

Realmente abruma la información de estos informes. Pero lo concreto es que un inversor inmobiliario sin importar donde esté con la ayuda de estas dos páginas de Internet puede primero encontrar oportunidades atractivas y luego analizarlas en detalle. Todo de la comodidad de su casa y con una simple conexión a Internet, gastando solo los U$ 10 que sale el informe full de Cyberhomes.

Por supuesto que estas herramientas ayudan pero no deben tomarse como la palabra final. No se deben prescindir de los especialistas ni de los brokers que nos terminarán de dar un panorama mas claro de la situación. Pero llegar a la etapa de la opinión de las especialistas con todo este análisis hecho es mucho más efectivo para un inversor.

Estas herramientas por supuesto las utilizaremos en el nuevo Club de Real Estate de Inversor Global que está dando sus primeros pasos en estos días y que busca aprovechar las enormes oportunidades que están dando el mercado de Miami. Muchos inversores de todo el país ya se están uniendo así que estamos contentos porque vamos a armar un club realmente muy productivo.

Pero lo concreto es que ser un inversor global en el actual contexto de mercado es un mundo lleno de oportunidades. ¡No se las pierdan!

¡Hasta la próxima!

Federico

Deja tu respuesta