Misterios de un mundo financiero muy poco predecible

Finalmente Madoff fue condenado a 150 años de prisión y su mujer se quedo sin nada, ni con su casa. En este post les acerco la editorial de la revista del mes de mayo que habla sobre este tema.

En el mes de mayo, o mejor dicho a mediados de abril, cuando preparamos la edición de mayo, todavía Madoff no estaba condenado. En la editorial de esa edición hablábamos sobre este tema y sobre los contenidos de la revista Inversor Global en la edición de mayo. Me parece interesante compartir con ustedes el contenido, ahora que sabemos que Madoff estará tras las rejas hasta el fin de su vida.

Misterios de un mundo financiero muy poco predecible

Nada me atrapa más que leer libros de misterio y suspenso, especialmente policiales. Puedo terminarlos en muy pocas horas, cuando son atrapantes y entretenidos. El mundo de las finanzas a priori, parece muy alejado de esta literatura de suspenso. Todos lo asociamos con aburridos y serios señores de traje que no brindan mucha diversión a su alrededor.

Pero durante los últimos años, estas personas parecen haberse destapado. Sus decisiones, actos y conductas empezaron a guiarse por algún hilo conductor misterioso y difícil de predecir. Todavía, no llegaron a la altura de las más atrapantes historias de suspenso literario pero, sin duda, se están acercando a paso agigantado.

Este misterio en las actitudes y políticas de los personajes más poderosos del mundo es lo que analizamos en la presente edición de Inversor Global. Tratamos de entender cómo se explica que, antes de la crisis, la mayoría de los bancos de inversión recomendaba comprar acciones, especialmente las de los bancos. O cómo se entiende que las calificadoras de riesgo no hayan visto lo que se venía.

¿Cómo puede ser que las entidades financieras más sólidas del planeta hayan asumido los riesgos que asumieron, que el supuesto ente regulador más confiable no haya detectado una estafa como la de Bernard Madoff? Sin duda, todo un misterio.

Pero de lo que se trata es no sólo de investigar o conocer por qué se dieron estos hechos, sino también saber cómo actuar a partir de ahora, cómo manejar nuestras finanzas e inversiones personales en un contexto donde las entidades en las que deberíamos confiar ya no lo son más o dejaron de existir y  cómo colocar nuestro dinero en un territorio minado. Un enigma que intentaremos develar en la presente edición.

La solución para no sufrir una explosión, sin duda, es estar capacitado y tomar decisiones por nuestra cuenta. Ya no corre más la época en donde podíamos confiar ciegamente en nuestros asesores de los bancos o brokers. Necesitamos sus visiones, pero también estar capacitados para discernir lo que nos sirve y lo que no. La era del inversor autodirigido, que ya comenzó en la década del ‘90 con Internet, se aceleró mucho más en este período con la gran crisis financiera del año pasado.

Pero los misterios en la presente edición de Inversor Global no acaban aquí. La historia de Edmond Safra, el banquero de origen libanés que vivió en San Pablo y New York, y que fue uno de los más poderosos de su época también es muy enigmática y atrapante. Asesinado en un extraño operativo en el año 1999, su historia no tiene nada que envidiarle a los más atrapantes libros de suspenso y policiales.

Ahora sí, los dejo con la edición de la revista de mayo. Espero que también les resulte atrapante, aunque no tan misteriosa.

¡Hasta la próxima!

La rápida condena de Madoff es todo un mensaje al mundo financiero. El que no cumple con la ley, por lo menos en Estados Unidos, es condenado. De todas formas, el solo hecho que un Madoff haya existido puso contra la pared a todo el sistema financiero mundial.

En los próximos meses conoceremos muchas novedades en cuanto a la organización del mercado de capitales mundiales que como inversores individuales debemos prestar atención. Las estaremos cubriendo desde este blog y desde la revista.

¡Buena semana de inversiones!

Federico

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Yang Song Il, a section chief of the Population Center, spoke on the occasion of the World Population Day, which falls on July 11, the official news agency KCNA reported4 guaranteed spots then the third in each group get another chance.mcm bookbag
Sales Contest PrizesWhen determining the size or value of your contest prize, in addition to your budget, you need to consider the prize size in comparison to the sales reps’ existing incentive or commission plan, as well as the contest return on investment (ROI).michael kors uk
interesting twist is that Fuchs could walk on to the basketball team as he was recruited by assistant coach Van Macon out of Chris the King High School in New York City.mulberry outlet uk
“The first time I blocked his shot, that was a big milestone.mcm bags
Philadelphia made no secret of its interest in the 6 foot 1, 207 pounder and reached an agreement with him during the “legal tampering period” in the days leading up to the official start of free agency.prada handbag
mulberry handbags sale

Deja tu respuesta