Geelbe, la empresa fondeada por el Club de Ángeles de IG obtiene una nueva inversión

 

Hace unos ocho meses publicábamos en este blog la noticia de que el Club de Inversores Ángeles de Inversor Global invertía en Geelbe. Hoy la compañía consolida su crecimiento cerrando una nueva ronda de un millón de dólares y abriendo oficinas en México.

 

El principal sueño de los que formamos el Club de Inversores Ángeles hace más de un año atrás era influir aunque sea mínimamente en la posibilidad que empresas argentinas nacieran, generaran empleo y crecieran no sólo en toda la Argentina sino en todo el mundo. Queríamos colaborar desde nuestro rol de inversores para que emprendedores talentosos y tenaces puedan convertir sus ideas en realidad.

Sin dudas, en el caso de Geelbe este camino se está recorriendo. Ocho meses atrás realizamos una arriesgada jugada invirtiendo gran parte de nuestros fondos en esta empresa de Internet. Apostábamos a que el proyecto liderado por Gastón, Agustín y Gabriel podía desarrollarse. Hoy Geelbe logra un gran hito para su crecimiento logrando cerrar una segunda ronda de inversores y abriendo oficinas en México. Un paso importante y fundamental para convertirla en una compañía cada vez más importante y con mayor potencial que pueda no sólo alcanzar sino superar sus proyecciones de crecimiento y desarrollo.

Por supuesto que ponerse de acuerdo para cerrar esta nueva ronda no fue un desafío fácil. Lograr el consenso entre los inversores originales, los nuevos y  los emprendedores nunca es una empresa fácil y este caso no fue una excepción. Pero, la buena voluntad de todas las partes permitió cerrar este proceso una semana atrás de forma exitosa.

Como todos sabemos, el mercado de capital de riesgo y más precisamente el de inversiones ángeles es casi ínfimo en la Argentina. Por ello, en mi opinión Geelbe se posiciona como un caso testigo cuyo destino puede disparar o no el desarrollo de esta industria en el país. Miles de inversores individuales, potenciales inversores ángeles, están mirando los pasos del club y el desarrollo de sus operaciones con mucha atención. El desarrollo exitoso de los primeros negocios del club, el desarrollo exitoso de la compañía puede abrir un panorama totalmente nuevo y superador en el mundo de las inversiones ángeles local: un nuevo escenario donde existan fondos de sobra para financiar proyectos atractivos e innovadores.

Esto, sin duda, implica que los inversores y los emprendedores involucrados en este caso tengamos enormes responsabilidades. Ya no sólo con respecto a cumplir nuestras expectativas e intereses personales sino, también, en relación al impacto de nuestras decisiones y acciones sobre el resto de la industria.

Ojala nuestras expectativas se cumplan y ganemos todos. Inversores ángeles del club, emprendedores actuales y futuros. Por lo pronto, Geelbe tuvo un importante reconocimiento llegando a Techcrunch, el mayor medio del mundo dedicado a empresas de Internet. Los que quieran ver la nota pueden hacer clic aquí.

Todos los miembros del club felicitamos a Gastón, Agustín y a Gabriel, damos la bienvenida a Dominique y a Pierre, los nuevos inversores, y alentamos a todo el equipo a seguir poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de Geelbe. Para los que les interese mayores detalles de la operación, a continuación incluyo la gacetilla de prensa.

¡Hasta la próxima!

Federico

PD: los que todavía no estén registrados en Geelbe lo pueden hacer con el código inversorglobal

 

 

Buenos Aires, mayo 2009- Geelbe, el Primer Club Privado de Compras por Internet de Latinoamérica, anunció hoy la apertura de sus oficinas en México como parte de su plan de expansión regional para la cual contó con una inversión superior a 1 millón de dólares.

Geelbe, que inicialmente contó con una inversión de 300 mil dólares por parte del Club de Inversores Ángeles de Inversor Global, logró obtener para la apertura de las nuevas oficinas en México, una segunda rueda de inversión por parte de D’Épée Investments que fue liderada por Pierre Koloboff, fundador de Photoweb y director general de Gretag Services, quien a su vez tomará el liderazgo de la nueva oficina siendo el General Manager de Geelbe México. La empresa estima que la facturación en ese país será de u$s750.000 durante el primer año con más de 600.000 usuarios activos.

A sólo siete meses de su lanzamiento, Geelbe logró cautivar a más de 30.000 usuarios en Argentina aumentando su nivel de crecimiento en un 644% respecto de sus comienzos. Actualmente, el promedio de invitaciones diarias de usuarios asciende a 1.500 y las ventas en el último trimestre se incrementaron en un 1893% En lo que respecta a la facturación local para el 2009, se estima que será de 630.000 pesos sólo en Argentina.

Agustín Pallotti, Socio Fundador de Geelbe, declaró: “Estamos muy entusiasmados por la apertura de las oficinas en México donde esperamos obtener una gran recepción, así como también por el desarrollo del negocio en Argentina que día a día continúa superando nuestras expectativas. Ansiamos poder comenzar con la primer Campaña de Venta en los próximos días con importantes descuentos para nuestros clientes en México”.

Por su parte, Pierre Koloboff General Manager de Geelbe México expresó: “Confiamos en que Geelbe crezca y logre el éxito que alcanzó en Argentina. Para su lanzamiento en México vamos a abrir la registración a partir del 18 de mayo por tiempo limitado y esperamos que los usuarios vayan conociendo y descubriendo los beneficios que les ofrece Geelbe acercándolos a las más reconocidas marcas locales”

Geelbe es actualmente una de las principales compañías de comercio electrónico del país y fue creada por Agustín Pallotti, Gastón Bercún y Gabriel Miller, quienes importaron un modelo de negocios que actualmente se lleva a cabo con éxito – principalmente- en Europa. Se trata de un “Outlet Premium” que se destaca por ofrecer productos exclusivo
s con descuentos de entre 25 y 70% respecto del mercado tradicional. Actualmente son 70 las marcas que venden sus artículos a través de Geelbe, entre las que se encuentran Davidoff, Samsonite,
Philips, Graciela Naum, Swarovski, Knightsbridge, Sofi Martiré, Reef, Sanyo, Head, Victorinox, Panasonic, DKNY, Zippo, Jeans Makers, Volf, Rallys, Alfaparf, etc.

Para obtener mayor información, por favor visite: http://www.geelbe.com

###

 

Acerca de Geelbe:

Geelbe es el primer Club Privado de Compras por Internet de Latinoamérica que fue creado en Argentina por Agustín Pallotti, Gastón Bercún y Gabriel Miller en el año 2008 con el objetivo de ofrecer un novedoso y exclusivo sistema de venta online. En la actualidad, cuenta con oficinas en Buenos Aires donde trabaja un equipo compuesto por diez personas entre los que se encuentran diseñadores, publicistas, administradores de empresas, contadores y abogados; quienes a través de un sofisticado proceso de trabajo han logrado convertirlo en un referente en comercio electrónico en la región. Geelbe se destaca por ofrecer a sus suscriptores productos discontinuos de reconocidas marcas, elegidas cuidadosamente, a valores significativamente inferiores a los del mercado tradicional garantizando la calidad y originalidad de los productos que ofrece.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Cord blood was almost exclusive in allogeneic transplants (5 of total)Madigan summer showdownFormer Speaker Hastert’s federal pension not in dangerWatchdog Maps Apps Series: Harsh treatment of disadvantaged kidsInvestigation: Red light camerasBusiness Breaking Blue Sky Jobs Work Top Workplaces Your Money Autos Real Estate Funny business Brand Extra Carolyn BigdaMelissa HarrisRex HuppkeGregory KarpGail MarksJarvisMary Ellen PodmolikPhil RosenthalJanet Kidd StewartRobert FederElite Street: Chicago luxury real estateMcDonald’s food you can’t get hereBlue Sky The Vault Originals Innovation hub Technology Live Events Calendar Special Series Photos About Blue Sky Advertise Brand extra June 23: The Future of Craft Beer in ChicagoJuly 15: Blue Sky Social at TechNexusOpinion Editorials Commentary Letters Tribune voices Blogs Steve ChapmanClarence PageScott StantisEric ZornPlan of ChicagoScott Stantis cartoonsEntertainment Breaking Movies Music Television Celebrities Museums Puzzles/Games Comics Events Brand extra Christopher BorrelliMark CaroLuis GomezSteve JohnsonRick KoganGreg KotNina MetzLaura MolzahnMichael PhillipsHoward ReichJohn von RheinLori WaxmanLatest movies reviewedStar sightings in ChicagoFood Dining Restaurants Recipes Bars Drinks Columns Listings Kevin PangPhil Vettel2015 is Chicago’s year of ramenCan bitter be beautiful.hollister deutschland

Deja tu respuesta