Comienza la Expo para inversores de Orlando en un momento clave

El miércoles comienza la Orlando Money Show en un momento clave para la economía mundial. Desde Orlando le vamos a estar pasando todas las novedades de esta exposición que convoca a más de 50.000 inversores de todo el mundo. Tenemos agendadas interesantes entrevistas para todos los gustos.

 

Estoy en la bella ciudad de Miami descansando unos días antes de partir para Orlando donde el Miércoles comienza la “maratón” de conferencias y reuniones de inversiones hasta el sábado de la Orlando Money Show 2009 http://www.moneyshow.com/TWMS/main.asp . Son 4 días intensos donde tendremos la oportunidad de escuchar los consejos y visiones de los analistas e inversores más importantes de Estados Unidos.

La crisis por supuesto será el tema de la Expo. Como invertir en ella y como recuperar el capital perdido en el 2008 la pregunta de todos los asistentes. Esperemos que los conferencistas de la talla de Steve Forbes o Tom Sosnoff (el dueño del broker ThinkorSwim) nos den alguna pista sin cobrarnos nada!!

Por supuesto si la hay, no voy a dejar de transmitirlo en este blog para todos los lectores de IG.

El tamaño de la exposición es realmente asombroso. Existen 5 temas en los cuales están divididas las diferentes conferencias gratuitas: Mercados, Política & Economía, Acciones & bonos, Commodities & opciones, Fondos, ETFs & Reits e Inversiones Globales.

Algunas de las conferencias a la que planeo participar son las siguientes:

El portafolio ideal para un nuevo Presidente, Estrategias financieras para tiempos turbulentos, Formas seguras para ganar interés y dividendos, Como encontrar acciones para un contexto de bajo crecimiento, ¿Qué es lo que sigue funcionando en los mercados actuales?, entre otras que tengo seleccionadas en la agenda virtual del evento.

Seguramente estén nuestros amigos de Expomoney Brasil http://www.expomoney.com.br/2008/ con quienes me encuentro en todas las conferencias de la industria y quienes “me echan en cara” el hecho que todavía en Argentina no tenemos nuestra propia exposición para inversores. Este año les voy a contar el “problemita” que tuvimos con las AFJPs y el tamaño de nuestra bolsa luego de esta medida……

Además, por supuesto voy a tener para divertirme con los más de 500 stands que hay en la expo para todos los gustos. Y charlar con los pobres americanos que en promedio perdieron un 30% de su jubilación el año pasado también va a ser interesante. A pesar de esto, espero ver todavía vigente la energía de la “ObamaMania”!

¡Hasta la próxima!

Federico

Deja tu respuesta