Novedad en Córdoba: un pool inmobiliario para pequeños inversores

El jueves 4 de diciembre EdiliciaSuez, el grupo desarrollista-inmobiliario cordobés, lanzó el Pool Inmobiliario EdiliciaSuez destinado exclusivamente a la compra de bienes raíces.
 
Se trata de un novedoso producto financiero orientado a inversores que cuenten con un mínimo de US$ 10 mil y que hasta ahora no tenían acceso al negocio del real estate, destacó la firma.
 
Según se explicó, la inversión de cada participante estará garantizada por la seguridad jurídica de un fideicomiso inmobiliario y será destinada a la compra de inmuebles desarrollados por EdiliciaSuez, tales como departamentos y suites en los condo-hoteles de la cadena Mégaron y oficinas y cocheras en el mega emprendimiento de usos múltiples Casiopea, entre otros.
 
La ventaja principal del Pool Inmobiliario EdiliciaSuez es la compra mayorista a valores en pozo de las unidades, que les permitirá a los inversores acceder a descuentos de hasta 25% en dólares respecto de los precios teóricos calculados por la firma.
 
En la primera serie se conformará un fondo de 500.000 dólares fraccionado en 50 cuotapartes de 10.000.
 
La rentabilidad de los inversores debería materializarse con la reventa de los inmuebles, que podrá realizarse al momento de la posesión o cuando las condiciones de mercado lo muestren conveniente.
 
Según los cálculos de EdiliciaSuez, la rentabilidad se ubicará, como mínimo, en el orden del 10% anual. El cálculo se basa fundamentalmente en el descuento inicial obtenido más la valorización del inmueble por el avance de la obra.
 

“Este novedoso lanzamiento tiene por objetivo constituirse en una opción de inversión para los ahorristas que quieren acceder al mercado inmobiliario pero que hasta ahora no encontraban alternativas a su medida”, remarcó el arquitecto Roberto Suez, presidente de la compañía.

Fuente: elinmobiliario.com