Tuesday, April 7, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Invertir en cine ahora es más fácil

El Grupo Cohen y Cine.ar lanzaron el primer fideicomiso financiero que permite apostar por el cine nacional y obtener beneficios con la venta de entradas. Detalles de una inversión de riesgo a favor del arte.Fruto de un acuerdo entre Cohen Sociedad de Bolsa y Cine.ar, se lanzó recientemente un fideicomiso que persigue financiar la producción y promoción de películas como la recientemente estrenada “Motivos para no enamorarse”, de Mariano Mucci. Se proyecta el recupero de la inversión en diez meses y ganancias en caso de que la audiencia ronde los 200.000 espectadores.

By Inversor Global , in Inversiones , at 15 septiembre, 2008 Etiquetas:

Si bien en Estados Unidos se trata de una práctica habitual de financiación de películas, en la Argentina es la primera vez que se coloca un fideicomiso de oferta pública para captar fondos de inversores individuales, quienes tendrán la oportunidad de buscar rentabilidad fomentando a la vez la producción artística nacional.

El objetivo del fideicomiso es captar 8.800.000 pesos y devolverles a los inversores el capital más un interés del 12% anual, que irá acompañado del 50% de los ingresos generados por la venta de entradas, DVD, mechandising y la eventual comercialización de la película en España y Estados Unidos.

El monto recaudado se destinará no sólo a la comedia romántica protagonizada por Celeste Cid y Jorge Marrale sino también a “Música de espera”, a estrenarse en febrero 2009 y en cuyo elenco se destacan Norma Aleandro, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Relacionado:  100 razones para apostar por esta compañía

Por lo pronto, los inversores deberán saber que Cine.Ar es un joint venture integrado por cinco firmas líderes en el mercado cinematográfico argentino: Alta Definición, Film Suez, Cinecolor, Distribution Company Argentina y BurmanDubcovsky, creadoras de films taquilleros como “El aura”, “Iluminados por el fuego” y “El abrazo partido”, entre otros.

También, que las inversiones tienen su riesgo y ésta no es la excepción, dado que -como advierte el sitio NotiBancos- las producciones nacionales explican apenas un 12% de la concurrencia a las salas y la afluencia de público se estancó el año pasado, en parte debido al encarecimiento de las entradas.

De hecho, de las 80 películas nacionales lanzadas en 2007 a la pantalla grande, apenas 7 lograron superar la barrera de los 150.000 espectadores.

Relacionado:  Una oportunidad de inversión donde menos se lo espera

Para más información, consultar la siguiente página:

http://www.cohen.com.ar/fideicomiso/Fidecomiso%20Financiero%20InverFilm%20I.htm

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido