Emociones y dinero, segundo capítulo

A raíz del interés que despertó la nota “Emociones y Dinero” que escribí unas semanas atrás, decidí publicar una segunda parte en la que busco profundizar un tema ciertamente poco tratado en el ámbito de las finanzas personales.

En la entrega anterior habíamos repasado el libro “El éxito de los perezosos”, de Ernie J. Zelinski, haciendo especial hincapié en lo referente a las emociones y el dinero. Su recepción fue muy favorable y no debería extrañar: el tema es tan escasamente abordado que muchas personas llegan a considerarlo tabú.

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones sumamente interesantes tomadas del excelente libro “El Secreto”, de Rhonda Byrne, donde -al igual que en la película-, se habla acerca de la relación entre el dinero y el poder de la mente.

Tengo plena confianza en que estos pensamientos representarán una bocanada de aire fresco para el inversor actual, tan “bombardeado” por noticias pesimistas sobre el Riesgo País, la Bolsa, la inflación y la crisis del mercado financiero estadounidense.

Aquí van:

La ley de la atracción y el dinero:

Para atraer dinero te has de enfocar en la riqueza. Es imposible atraer más dinero a tu vida cuando sientes que no tienes suficiente porque eso significa que tienes pensamientos de carencia. Enfócate en que no tienes suficiente dinero y crearás situaciones de carencia del mismo. Has de enfocarte en la abundancia de dinero para que éste venga a ti.

La única razón por la que una persona no tiene suficiente dinero es porque está bloqueando su llegada con pensamientos. Ten más pensamientos de abundancia que de carencia y habrás compensado la balanza.

Si alguna vez habías pensado que el dinero sólo podría proceder del trabajo, deshazte inmediatamente de ese pensamiento. ¿Te das cuenta de que mientras sigas pensando así ésa deberá ser tu experiencia? Ese tipo de pensamiento no te sirve.

Los pensamientos y las deudas:

La mayoría de las personas tienen como meta pagar sus deudas. Eso te mantendrá siempre endeudado. Aquello en lo que pienses es lo que atraerás. Aunque digas “pero se trata de no tener deudas”, si estás pensando en deudas, no importa si en contraerlas o pagarlas, estás pensando en endeudamiento, estás atrayendo la deuda. Establece un programa de amortización de deudas y comienza a enfocarte en la prosperidad.

Pensamientos positivos acerca del dinero:

Si alguna vez has pensado: “Tengo que trabajar mucho y esforzarme para ganar dinero”, elimina inmediatamente ese tipo de pensamientos, o más bien sustitúyelo por pensamientos del tipo: “El dinero viene hacia mí fácilmente y con frecuencia”.

Otros ejemplos de pensamientos que crean abundancia son: “Tengo más que suficiente”, “Hay dinero en abundancia y viene hacia mí”, “Soy un imán para el dinero”, “Me encanta el dinero y yo le gusto al dinero” y “Cada día recibo más dinero”.

La mentira de la escasez:

Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad. Esa mentira es: “No hay suficiente. Hay carencia, limitación, no hay bastante.” Esa mentira hace que las personas vivan con miedo, avaricia, tacañería y carencia. Y esos pensamientos de miedo, avaricia, tacañería y carencia se convierten en su experiencia. El mundo vive una pesadilla.

Pensemos en ejemplos de carencia: el petróleo se está acabando, el agua se está acabando, los alimentos están escaseando, etc.

La teoría de la escasez solo sirve para tener a la gente asustada y conformarla con mucho menos de lo que merece.

Lo cierto es que hay muchas cosas buenas para todos. Hay ideas creativas de sobra. Hay poder de sobra. Hay amor de sobra. Hay felicidad de sobra. Hay dinero de sobra. Todo esto le llega a una mente que es conciente de su propia naturaleza infinita.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Toronto Punks Tight Nuns Cancel Ottawa Gig After Sexism Complaints

A Toronto punk band have cancelled an Ottawa gig after the event’s name and its description on Facebook brought complaints in a city currently reeling from sexism and sexual assault scandals at the University of Ottawa

Spieth reeled off four birdies in his opening eight holes to jump to the outright lead at six under but handed it back with a double bogey as he made the turn.michael kors uk stores
I’d prefer playing, but whatever role I find myself in at the moment, I just try to help the team.cheap ray ban sunglasses
A Community Funeral Home Sunset Cremations, Orlando.prada sunglasses
“He’s their champion.escarpins louboutin
Mullin could also look in the area to nab a top local recruiter, such as Manhattan assistant Rasheen Davis or Iona assistant Jared Grasso.prada uk