Los cambios en la cartera de Buffett

Antes que nada, es importante que saber que la manera correcta de utilizar la jugosa información que brindan las herramientas tecnológicas y comunicativas actuales, consiste en aplicar inteligencia propia y sentido común a estos datos. La información en si misma no es ni provechosa ni perjudicial, todo depende de que uno sepa o no darle el uso adecuado a la misma.

En este sentido, cuando uno analiza las posiciones de Buffett tiene que considerar que el Oráculo de Omaha se ha ocupado de aclarar en numerosas ocasiones que los inversores deben utilizar su propio criterio a la hora de seleccionar sus activos.

Seguir y aplicar su filosofía consiste en analizar independientemente y comprender en detalle las posiciones que se toman, no en replicarlas como un autómata. Queda en manos de cada uno, entonces, la responsabilidad de analizar si son o no adecuadas para su portafolio.

La más llamativa de las movidas de Buffett en el último trimestre consiste en la nueva adquisición de NRG Energy (NRG). Se trata de una compañía que opera en el negocio de generación de energía en los Estados Unidos. En esencia, construye y opera plantas energéticas.

A su vez, incrementó su posición en Ingersol Rand (IR), que es una firma con una amplia gama de negocios en industrias pesadas. Entre estos negocios se puede encontrar la fabricación de equipos de refrigeración, diversas tecnologías industriales y equipamiento de seguridad.

El laboratorio de origen francés Sanofy-Adentis (SNY) es otra de las posiciones que se incrementaron en la cartera de Berkshire Hataway. Esta empresa se dedica la investigación, desarrollo y comercialización de drogas, tanto bajo patente como en el segmento de medicamentos genéricos.

Tan importante como saber lo que se compra es saber lo que se vende, y en ese sentido se han producido cambios importantes en la cartera de Buffett. Anheuser Busch (BUD), la compañía fabricante de la cerveza Budwiser, es una de las posiciones más clásicas en su carrera. Esta firma cuenta con una marca poderosa y fuerte presencia entre los consumidores, se encuadra bastante bien dentro de la estrategia del maestro.

A pesar de eso, redujo su posición, seguramente en función del incremento de precios de la acción a causa de la oferta de compra por parte de la alemana InBev.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido