BNP Paribas compra el 25% del banco de inversión Saudi Investment Bank

Según los banqueros, las nuevas normas y otras reformas de Arabia Saudita, que dice tener la mayor bolsa del mundo árabe aunque está ampliamente dominada por inversionistas minoristas locales, ayudará a alimentar el crecimiento del sector financiero de la región.

BNP Paribas comprará la participación en SAIB Asset Management Co, de Saudi Investment Bank, que cambiará su nombre a SAIB BNP Paribas for Asset Management, informó la Autoridad Saudita del Mercado de Capitales (CMA, por su sigla en inglés) en un comunicado publicado en su sitio de internet.

SAIB invierte un 35 por ciento de sus activos en Arabia Saudita, un 34 por ciento en Emiratos Arabes Unidos, un 18 por ciento en Kuwait, un 8 por ciento en Qatar y un 4 por ciento en Bahréin, dijo el director gerente Saud Saleh al-Saleh en comentarios publicados el mes pasado.

El banco suizo UBS AG dijo el mes pasado que inaugurará una filial de banca corporativa y de inversiones en Arabia Saudita, luego de que se unió con la firma local Development and Management House for Investments Co.

Después de la transacción, Saudi Investment Bank mantendrá una participación de un 55 por ciento en SAIB BNP Paribas for Asset Management, dijo el banco saudita en otro comunicado.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido