Los millonarios se juntan y dan consejos

Si sos millonario seguramente querrás la formula para mantener tu capital (los ambiciosos también querrán ser multimillonarios…) y si no sos millonario ni mucho menos (me imagino que somos mayoría), seguramente querrás la formular para serlo. Dos gurúes de las finanzas y las inversiones se juntaron para dar consejos de cómo ser rico. Trump y Kiyosaki dan la formula secreta. Acá les paso un video interesante que nos acerca sus propuestas.

No tuve tiempo de leer el libro que sacaron estos dos gurúes de las inversiones. Pero encontré un “video podcast” muy interesante con el testimonio de ellos dos. El video se puede sacar de tres fuentes:

La página Web oficial de Kiyosaki, acá va el link:

http://www.richdad.com/RichDad/PodCast.aspx

Del sitio itunes de Apple, si no tenés descargado el itunes acá va el link: www.apple.com, ahí bajas el sistema y mediante el buscador llegas a los podcasts.

Y la más fácil de Youtube, va el link:

http://www.youtube.com/watch?v=pWLq4ThP_yc

La parte de podcasts del itunes es increíble, hay una cantidad de opciones inimaginables de videos y audios sobre inversiones y finanzas. Me volví un adicto a estos podcasts, “para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero” cuando está esperando en el médico o viajando en el auto. Siempre hay un buen momento para tener el podcast favorito a mano.

Lo único malo es que todavía todos están en ingles. Acá una traducción de los puntos mas importantes de este video, que si bien no es que revela nada (me imagino que para eso habrá que comprar el libro, y aún así no se si existe una formula secreta), es interesante para saber cómo se relacionan y “venden” estos dos millonarios.

Puntos más importantes:

  1. Slogan, “Dos hombres con un solo mensaje”. Trump se declaró admirador de Kiyosaki
  2. “Pensar en grande”, ambos explicaron esto como la clave para crecer y ser millonarios.
  3. Declaran tener una solo pasión ambos: Educar y ayudar a las personas a manejar su dinero y crecer financieramente.
  4. Tiene diferentes orígenes, Trump de New York, Kiyosaki de Hawai, pero los dos declaran que NY tiene una energía especial. Kiyosaki dijo que en Hawai era vago y que después de dos años en NY se transformó y hoy ama la ciudad por su energía. ¿Tendremos que ir a NY a hacer negocios?
  5. No tienen miedo a fracasar, ninguno de los dos. Kiyosaki dijo que unos años atrás perdió un millón de dólares y Trump, varios miles de millones. Pero los pudieron recuperar y aprendieron mucho de los fracasos. En los Estados Unidos se valoran muchas estas experiencias, aquí en nuestro continente esto parece ser diferente.

Eso es todo, no es gran cosa, son más que nada videos inspiradores, que incitan a actuar. No están mal si ese es el objetivo. No leí el libro, comentarios del libro son más que bienvenidos por todos los lectores de este blog.

¡Hasta la próxima!

Federico

Deja tu respuesta