Nace la tercera plaza bursátil más grande del mundo

Las negociaciones para la integración de los dos mercados se iniciaron este año y fueron anunciadas por las dos empresas el 19 de febrero pasado. Los términos del acuerdo de integración fueron aprobados ayer por los consejos de administración de ambas empresas.

El valor de mercado de la nueva entidad, bautizada provisionalmente como Nueva Bolsa, es calculado hoy en unos 20.000 millones de dólares, superior al de la Bolsa de Valores de Nueva York. Según los expertos, la integración entre BM& F y Bovespa afianzará a Brasil en la posición de principal mercado financiero de América latina.

Gastos operativos. “Se estima, en forma preliminar, que esa reestructuración podrá, hasta 2010, alcanzar un potencial de ahorro de hasta un 25 por ciento de los gastos operativos anuales de la organización combinada, en razón de las sinergias existentes”, afirma el comunicado oficial que info rma sobre la integración de los dos mercados.

Según la nota, que difundió la agencia de noticias DPA, la Nueva Bolsa será una empresa de capital abierto. Bovespa abrió su capital en octubre del año pasado, y la BM& F hizo lo mismo en noviembre. El proceso de integración estará a cargo de un Comité de Transición, y será finalizado el 31 de diciembre de este año.