La confianza entre inversores sube por segundo mes consecutivo

El reporte estableció que su índice global de confianza de inversores aumentó a 73,0 este mes desde 69,5 en enero, dato que, a su vez, fue revisado desde una cifra original de 68,8.

Pese a haber subido, el índice se mantuvo en uno de sus niveles más bajos desde que hace casi 10 años comenzaron a recopilarse datos para elaborar el indicador.

State Street dijo que el aumento en la confianza – que refleja cierta recuperación en las bolsas mundiales – muestra una menor volatilidad y un posible reconocimiento entre los grandes inversores de que parte de su aversión al riesgo a finales del 2007 fue exagerada.

“Nosotros continuamos viendo un cierto grado de limitación entre inversores institucionales, pero esto es balanceado con una predisposición a tomar riesgos de manera selectiva,” dijo Paul O’Connell de State Street, un co-desarrollador del índice.

“Las asignaciones en cuanto a los países y los sectores mantienen una postura defensiva, pero los recientes flujos en algunos segmentos del mercado, como Latinoamérica y finanzas globales indican de alguna manera una mejoría en el apetito por el riesgo,” agregó O’Connell.

La mayor parte de la mejora en la opinión vino de los inversores norteamericanos, cuyo índice regional subió a 78,2 desde un revisado 72,2, previamente estimado en 71,8.

En contraste, la confianza entre inversores europeos cayó. Su índice bajó a 83,7 de 85,8. Por su parte, el índice para los inversores asiáticos mejoró levemente a 85,7 desde 85,4.

State Street compila sus índices en base a los movimientos de los 15,3 billones de dólares en activos que tiene como custodia.