Dos nuevos fondos de inversión de la BCBA

El primero seguirá los pasos del índice de referencia de la Bolsa, pero tendrá la particularidad de garantizar el capital invertido durante un año. De esta forma, se reducirá el riesgo de la operación. Así, si el Merval llegara a caer en 2008, el inversor tendría asegurado el dinero que colocó, más una pequeña tasa de interés. En cambio, si ocurriera lo contrario, obtendrá lo ganado por el indicador.-
Este fondo está apuntado a inversores pequeños y medianos quienes podrán adquirir una cuotaparte, tal cual lo hacen en cualquier fondo común de inversión que se vende en el país.

Por su parte, el otro instrumento tendrá activos vinculados al sector PyME como cheques de pago diferido, fideicomisos, obligaciones negociables y acciones, en su cartera. De esta forma, se buscar lograr una diversificación para reducir los riesgos que implica colocar el dinero en esta clase de empresas.

Cabe destacar que este fondo está apuntado a inversores institucionales por lo que se espera que uno de sus principales interesados sean las administradoras de Fondos Comunes de Inversión y a las AFJP.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido