Los gurúes la ven negra

Martín Redrado dice que la crisis de las hipotecas en EE.UU. es la más importante en 10 años y Eduardo Costantini afirma que el boom inmobiliario en la argentina termino. ¿Se vino la noche?

Son dos protagonistas del mundo de las inversiones en la argentina y ambos ven el panorama complicado. A Redrado le asusta la crisis de las hipotecas en Estados Unidos y a Costantini el final del boom del real estate en la argentina.

Redrado diserto en la Academia Nacional de Ciencias Económicas la semana pasada y Costantini en el lanzamiento de un nuevo complejo dentro de la Ciudad Pueblo Nordelta. ¿Qué dijeron ambos? Te paso un par de links con las palabras completas:

Redrado: http://www.infobae.com/contenidos/350505-100799-0-Redrado-La-crisis-financiera-lleg%C3%B3-quedarse

Costantini: http://economia.infobaeprofesional.com/notas/57373-El-sector-no-esta-euforico-pero-tampoco-esta-en-mal-momento.html&cookie

Ahora, podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno. Vamos por el medio lleno…..

Redrado no ve efecto contagio como pasaba en los 90, es decir, los emergentes siguen su buen momento según el actual Presidente del Banco Central. Y en este contexto, según el economista, la economía argentina continúa con su marcha ascendente.

Costantini ve el fin del boom del real estate, pero sigue invirtiendo cifras muy importantes en nuevos proyectos. No creo que este tirando la plata a la calle…..Si leemos entre líneas el discurso del inversor, lo que afirma es que se acabo la época donde cualquier proyecto brindaba cifras increíbles de rentabilidad y llego un momento donde para lograr buenas rentabilidades hay que ser creativos.

¿Que hacer ante esta realidad? Primero que nada, los “gurues” se equivocan como todos. Pero si te parece lógico lo que dicen, la receta sería tener cuidado con la Renta Fija en dólares y las acciones bancarias y financieras. Mirar con mas ganas el euro y las monedas asiáticas. Y en cuanto al Real Estate, ojo a la hora de entrar en un nuevo proyecto, analizarlo mucho más que antes. Lo que ganarán son los que realmente tengan ventajas comparativas.

¿Y vos que harías?

Hasta la próxima,

Federico

Deja tu respuesta