Apostando a China

Parece que el tema China sigue siendo furor total entre los inversores, por lo que veo los índices no aflojan y el interés de la gente tampoco. Espero que la nota de tapa de la revista les sirva para comprender un poco mejor los riesgos y oportunidades que nos plantea el tema. En cuanto a los mejores instrumentos para apostar a China o similares, me tomo la libertad de compartir con ustedes este gráfico sobre distintos fondos cerrados y ETFs relacionados con China y similares.

Como algunos sabrán por lo que charlamos en los cursos, no soy muy fan de invertir justo en los sectores que esán más de moda o “calientes”· Pero se que hay muchos de los que participan de la comunidad IG que tienen posiciones en China.

En cuanto a los instrumentos, me parece que sería bueno elegir aquellos que no han subido tanto, o que tienen menos para caer si se revierte la tendencia. EWH es el ETF de Hong Kong, subió bastante menos que otros activos, y puede tener buenas perspectivas ahora que parece que se va a autorizar a los chinos a invertir en Hong Kong. Los fondos cerrados están a descuento como comenta Maxi G en el otro post, con lo cual podrían tener una especie de colchón ahí.

Solo unas ideas, por supuesto que la responsabilidad absoluta queda en sus manos.

Andrés

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido