El gobierno miente con la inflación !!!

Basta de tratar a la gente como idiotas, es imposible negar una realidad que todo el mundo vive en el día a día y sufre en carne propia.

El siniestro hábito de la clase política, de pensar que los ciudadanos son una clase inferior, que no pueden pensar por su propia cuenta, y que van a tomar como realidad indiscutible sus delirantes afirmaciones, no hace otra cosa que generar desconfianza y descreimiento entre la sociedad. A largo plazo nos perjudicamos todos, incluyendo a ellos mismos.

Se lesiona el valor de las estadísticas públicas, ese es el único efecto de este tipo de prácticas. Si la inflación es siempre un problema, es un problema mucho más grande cuando no tenemos un índice confiable de la misma. Los agentes económicos tienen cierta expectativa sobre el nivel de inflación, en base a esta expectativa se negocian salarios y precios. Es decir, la inflación futura depende en alguna medida de la inflación que hoy se espera para el futuro.

Si no se puede tener un estimado confiable del nivel de inflación, ¿hacia donde preferiran “pifiar” los cálculos quienes negocian precios y salarios? Hacia arriba, claro. En conclusión, cuando el gobierno manipula los índices, no solo nos está tratando a todos de idiotas, sino que además está generando mayor inflación a futuro, menos certidumbre para los inversores, y menos confianza en cuanto a la palabra del estado en general.

Sería una práctica siniestra si los ayudara a conseguir más votos, pero es directamente estúpido a esta altura, cuando ya nadie cree en esos números y el gobierno sigue perdiendo credibilidad al defender una fantasía insostenible.

Por suerte en Argentina no pasa nada de eso, como sí cuenta Bloomberg que sucede en Estados Unidos. Cualquier coincidencia con Argentina es pura causalidad casualidad.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=a2SUCQ3Bslk0

Andrés Cardenal Andrea Cárdenas

Deja tu respuesta