Curso Rosario Experiencia y Reflexiones.

Este fin de semana tuve la oportunidad de viajar a Rosario a dar el curso Estrategias Para Invertir en Acciones con Exito. Resultó una experiencia espectacular y reflexionando sobre algunos asuntos, me di cuenta de que mucho de lo que hace a los factores de éxito de una empresa vale en la misma medida para nosotros como inversores

En primer lugar tengo que agradecer la atención de todos los asistentes al curso y la gente que ayudó en la organización. Me animo a decir con confianza que al final del día estábamos todos muy satisfechos y contentos por la experiencia compartida.

Uno de los temas que tratamos en el curso es el del network effect, un factor que se produce cuando el valor de un servicio o producto se incrementa cuanto mayor es la cantidad de usuarios del mismo. Conversamos acerca de cómo muchas empresas exitosas Ebay, Microsoft etc.. lo utilizan para crecer y desarrollarse.

En el mismo sentido, pude enriquecerme mucho con los aportes de todos los asistentes. Había personas de todo el país y aprendí cuestiones sobre empresas Argentinas (mercado que no sigo muy de cerca), sobre como la mayoría de los inversores analizan sus decisiones, sobre negocios privados y experiencias de vida, y muchísimas cosas más.

De todo esto surge una reflexión muy clara e importante, mientras más personas podamos compartir ideas y conceptos, mayores serán los beneficios para todo el grupo. La inteligencia en inversiones tiene claramente un network effect. De hecho, con varias de las personas que conocí en los diferentes cursos de Buenos Aires estamos intercambiando ideas y ayudándonos mutuamente a ser mejores inversores, no tengo dudas de que habrá intercambios interesantes con la gente que conocí en Rosario.

Todos tenemos por ganar a medida que intercambiamos ideas, estilos, estrategias, opiniones y demás.

Una vez más, quiero agradecer la gentileza y amabilidad de las personas que me permitieron compartir con ellas el fin de semana en la encantadora ciudad de Rosario.

Andrés

Deja tu respuesta