Zipcars: Un Emprendimiento Interesante

Siguiendo en línea con el post anterior de Fede, no deja de sorprenderme la cantidad de emprendimientos que surguen día a día, y la facilidad con la que pueden transformar una industria o un mercado. Zipcars es un caso más que interesante al respecto.

Fundada de la nada en 1999, Zipcar obtiene beneficios en la mayoría de las ciudades donde opera, y viene creciendo fuerte con ventas estimados de 60 millones de dólares para este año.

El modelo de negocio es muy interesante: uno se conecta a internet donde un mapa le muestra los vehículos disponibles en su zona y hace una reservación. Se acerca hasta el auto, abre la puerta mediante una tarjeta de identificación inalámbrica, y las llaves están adentro. Para finales de mes las reservas de vehículos podrán hacerse mediante una aplicación instalada en cualquier celular.

El servicio cuesta 50$ anuales de membresía y entre 8$ y 15$ dólares por hora de uso e incluye gastos de combustible y seguro. La principal ventaja para los usuarios es que provee de una opción barata y flexible para disponer de un auto. Si uno considera los gastos de adquisición, mantenimiento, combustibe, estacionamiento y demás… la opción de Zipcars se vuelve muy atractiva, especialmente para las personas que no usan el auto regularmente.

En cuanto a los números al utilizar internet y los mejores avances tecnológicos, Zipcars tiene menos gastos de empleados y administrativos, no hay que llenar miles de papeles como cuando uno alquila un auto tradicionalmente.

Una buena idea, utilizando las tecnologías existentes y sin genialidades complicadas, termina generando beneficios para la empresa y sus clientes y comienza a transformar la forma en que se maneja toda una industria.

En la foto, el CEO de la empresa posando con un mini cooper.

Andrés

Deja tu respuesta