La Crisis Actual, Opinión de la Comunidad IG

No hace falta que aclare que los mercados están viviendo momentos bastante difíciles. En este post vamos a incorporar la opinión de nuestros amigos de la comunidad IG sobre el momento actual y que estrategias seguir al respecto.

Pueden enviarme más comentarios a acardenal@inversorglobal.com.ar

Damián Varela, participante del curso de estrategias para invertir en acciones nos dice:

Comentario de Damian Varela | Editar comentario
Fecha: 16 16, 2007, 12:49 pm

A esta hora (13:00) en Baires… todo se desploma. El Ibex ya cerró 3,72 % abajo.!!

No recuerdo haber visto nunca que todos los bancos centrales del primer mundo decidieran al mismo tiempo otorgarle liquidez a sus economías, como sucedió en esta ocasión.

Esto, me parece, indica que estamos ante un problema mayor al expuesto en las declaraciones de sus titulares.

Aunque creo, no se trata un problema de mercados financieros. Los funcionarios deben estar actuando contra un problema de economía real más importante que el que suponíamos, y no lo dicen.

En este contexto, otorgar liquidez al mercado implica intentar vencer al pánico.

La señal parece clara: si los inversores quieren retirar su dinero de los fondos comunes, habrá efectivo para pagarles.

Así se busca tranquilizar a aquellos que temen quedarse sin su dinero por demorar la huida aguardando una recuperación de los valores.

La medida resuelve el problema de la liquidez, pero a la vez genera la sensación de que está sucediendo algo que no se comprende del todo.

Y no comprender un hecho o directamente desconocerlo es sinónimo de incertidumbre en los mercados, y ésta es sinónimo de baja.

Vamos a ver como vienen las predicciones que hicimos en el curso de Acciones para el Dow..!!

Donald Mc Intyre, asesor financiero y fundador de Mc Intyre S.A. :

Sigue la baja en los mercados de riesgo (acciones, bonos que no son AAA, mercados emergentes, etc.) y la suba de los bonos AAA como los del tesoro americano. Esto es buena noticia ya que era muy riesgoso y poco redituable invertir en ese tipo de activos y de a poco se abre todo un universo nuevo en la medida en que se desinflan.

Por otro lado activos de buena calidad como las acciones de empresas globales con mucho cash en sus balances, poca deuda y buenas ganancias bajan acompañando la tendencia general lo que crea oportunidades que se dan pocas veces como comprar acciones de este tipo a 8, 10 o 12 veces ganancias cuando normalmente cotizan a 15, 18 o 20 veces ganancias.

¿Qué HACER?

Seguir de a poco acumulando este tipo de acciones, algunos nombres son:

1) Pfizer (10 veces ganancias)2) GAP Stores (15 veces ganancias)3) AMGEN (12 veces)4) Walmart (12 veces)5) Lehman (8 veces)6) Citi (10 veces)7) H&R Block (14 veces)8) GE (16 veces)9) Sprint Nextel (17 veces)10) Honda Motor (11 veces)

Esta es la pregunta clave: ¿Y QUE PASA SI TODO SIGUE BAJANDO?

Respuesta 1: nada!Respuesta 2: seguir comprando!

Abrazo, Donald.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido