El Banco Patagonia salio a cotizar y ganó un 10% el primer día

Banco Patagonia, que inició el viernes sus operaciones en la Bolsa de Comercio porteña a un precio de $4,37 por acción, cerró en 4,44 y subió 10,09 por ciento.

En lo que fue un mal día para el mercado local y también para el norteamericano, el banco pudo lograr un excelente debut. Así, desde su comienzo en 4,37, las acciones del Patagonia oscilaron entre un mínimo de 4,29 y un máximo de $4,45, y concretaron transacciones por 7,811 M de acciones de un peso valor nominal cada una, por unos $34 M efectivos.

Sus negocios absorbieron el 39 por ciento de lo operado el viernes en el rubro accionario de la Bolsa porteña, donde se alcanzaron los $87,9 M, tal como informó la agencia NA.

El lanzamiento de Banco Patagonia se concretó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, junto con autoridades del Mercado de Valores y de la Bolsa de Comercio locales y miembros de la familia Stuar Milne, -principal accionista de control- encabezados por Ricardo Stuar Milne, Presidente de la entidad bancaria.

No faltó el histórico toque de campana para la iniciación de las operaciones y el reparto de los clásicos gorritos con el nombre y colores del banco.

Los negocios se concretaron en el plazo de 48 horas con títulos a entregar el martes 24 de este mes, dentro del denominado ‘mercado gris’ que durará dos jornadas, hasta el lunes 23.

El lanzamiento fue por un monto de 37,5 millones de acciones dentro del mercado argentino y otros tantos en la plaza de San Pablo, Brasil, donde cotizar en simultáneo con Buenos Aires. En la Bolsa de San Pablo, esas acciones cerraron en 50,50 reales por cada certificado de 20 títulos cada uno.

En Estados Unidos los dueños venderán 125 millones de acciones bajo el formato de ADRs.

Los números de este banco con fuerte presencia en la patagonia Argentina son muy buenos y según el consenso de los analistas, la acción tiene un precio objetivo de $4.65 para los próximos meses. Se agrega una nueva opción para el inversor para invertir en el mercado financiero argentino. Esta vez de un banco con muy buenos números y buenas perspectivas de crecimiento.