Se necesita más salario para comprar un metro cuadrado en Capital

No podría decirse que el salario sube por la escalera y el valor del metro cuadrado por el ascensor, pero sí es cierto que el segundo crece más que los primeros, según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El informe señala que el salario real promedio se incrementó 19,9 por ciento entre marzo de 2006 y el mismo mes de 2007. En cambio, el incremento fue de 20,3 por ciento para el metro cuadrado de departamentos nuevos en la zona norte.

Este escenario conspira contra el intento de que más inversores se incorporen al mercado de real state, una tendencia que se viene dando en los últimos tiempos.

En barrios como Norte, Belgrano, Núñez y Palermo, a un salario promedio en dólares de marzo sólo le alcanzó para adquirir el 43 por ciento de un metro cuadrado de vivienda nueva. En contraste, en Almagro o Boedo, el porcentaje trepó hasta 58,1 por ciento. 

En suma (o resta), la disminución del poder adquisitivo del salario en relación a los metros cuadrados fue de 0,8 por ciento interanual.