Con alta demanda, colocaron bono por 1.500 millones

El Ministerio de Economía logró colocar este jueves 1.500 millones de pesos en BONAR ARG, lo que representó el máximo de lo ofertado. El saldo de la operación arrojó una tasa de 11,7 por ciento anual.

En suma, la licitación obtuvo ofertas por 5.264.293.500 pesos, superior al máximo que se preveía tomar.

Se trata del primer bono en pesos emitido por el país desde la salida del default, con la particularidad que no ajusta por inflación y tiene una tasa fija de 10,5 por ciento. Tuvo un precio de corte de 955,50 pesos, por lo que ingresarán a las arcas del Estado 1.433.250.000 pesos.

La disposición anunciada en el Boletín Oficial marca un vencimiento en 2012 y con cancelación semestral de intereses. Están previstas al menos otras dos licitaciones similares a la de hoy, hasta totalizar 4.500 millones de pesos.

En las oficinas de la ministra Felisa Miceli evalúan que hay un alto interés por la oferta a nivel doméstico.

Acercaron ofertas el Banco Morgan, Sandander Río, MERVAL, Banco Superville, Nuevo Banco del Chaco, BBVA Banco Francés, HSBC, Citibank, Merrill Lynch, Nuevo Banco Industrial de Azul, Deutsche Bank, Standard Bank, Banco Ciudad, Banco de Galicia, CMF Banco, Banco Comafi, Banco Mariva, Banco Credicoop, Banco de la Nación, Banco Hipotecario, MBA Banco de Inversiones, Macro Bansud, Banco patagonia y Banco Finansur.

En la última licitación en abril se convalidó una tasa de interés del 8,44 por ciento en dólares.