Saturday, August 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Oportunidades de inversión en la zona sur

Grandes inversores como IRSA a analizan nuevos proyectos.Cuando todos los analistas del mercado inmobiliario coinciden en pronosticar que los precios en la zona norte de la Capital Federal no tienen más para subir, los inversores inmobiliarios se preguntan como seguir haciendo dinero. La búsqueda de zonas donde poder invertir de tal forma de conseguir precios bajos que después se puedan incrementar por diversos factores es una tarea complicada para estos inversores. Pero no imposible.

By Inversor Global , in Inversiones , at 19 marzo, 2007 Etiquetas: , , , , , , , ,

La zona sur se presenta como una oportunidad a partir de la construcción de la línea H del subte. Principalmente los barrios de Pompeya y Parque Patricios, que hoy con precios bajos en el orden de los U$D 700 el m2 prometen incrementos de entre el 20% y 30% a partir de la finalización de la obra y en un radio de 5 cuadras de un lado y para otro de las nuevas estaciones del subte.

El secreto de la posibilidad de poder captar esta oportunidad es poder llegar antes que otros inversores. La empresa de Real Estate IRSA ya esta analizando proyectos en la zona. Orientados a la clase media, la empresa analiza diferentes terrenos en la zona y proyecta inversiones por USD 20 millones. La idea es realizar proyectos económicos, pero con el ofrecimiento de los mismos amenities que ofrecen los desarrolladores en otras zonas

Dado que los emprendimientos estarán apuntados a la clase media, tendrán financiación bancaria o de la propia empresa y se apoyaran en la política de comprar tierra barata de tal forma de poder salir a la venta con precios muy competitivos en el orden de los USD 1.300 el m2.

Los inversores tendrán que estar atentos a estos movimientos y recorrer la zona para detectar posibles oportunidades de inversión. Por supuesto, dado que se trata de una zona marginal de la capital, los riesgos con mayores que los emprendimientos en zonas centrales, pero por supuesto, los potenciales rendimientos son mucho mayores.

Comentarios
Compartido