Fuerte temblor en las bolsas mundiales

El anuncio de que el gobierno chino incrementaría las regulaciones en el mercado de acciones doméstico llevó a que el Indice de Shangai registrara su mayor baja de los últimos diez años al caer un 9% y se convirtió en el factor desencadenante del derrumbe observado hoy en las principales bolsas del mundo.

Las autoridades monetarias chinas dejaron trascender que pondrán límites a la compra de activos financieros apalancados en préstamos barato que toman los inversores para comprar “en el aire” y luego vender para hacer millonarias diferencias.

El mercado local abrió con fuertes bajas ante la incertidumbre provocada por la fuerte corrección del mercado chino –que el día anterior había registrado sus niveles máximos- y con un elevado volumen de negocios. El mal desempeño del indicador de bienes durables y las declaraciones de Greenspan señalando la posibilidad de una recesión en la economía americana contribuyeron también al mal clima de la jornada.

La publicación hacia el mediodía de la confianza de los consumidores pareció ponerle un piso a la caída pero el ritmo de bajas volvió a acelerarse en la última media hora de operaciones. El Índice Merval cerró con una baja del 7.5% con un volumen de 126 millones de pesos. Todos los mercados sufrieron por igual. En Brasil, el Bovespa perdió un 7.7% y las caídas del Nasdaq y del Dow Jones superaron el 3.9%.

No se recordaba una crisis similar desde el crack de 1987 que obligó a EE.UU. a cambiar drásticamente su política de tasas de interés.

A diferencia de otras correcciones de igual magnitud observadas en el pasado, esta vez la razón no se encuentra en factores económicos sino en la sensibilidad del mercado luego de las fuertes subas de los últimos meses. No hay un cambio en los Fundamentals, según un informe de CIBSA, que siguen apuntando a un escenario de aterrizaje suave de la economía global y los problemas de China están más asociados a como enfrentar una burbuja en el mercado de activos financieros que a un cambio en sus expectativas de crecimiento.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Paul committed two turnovers and fouled a three point shooter in the final 15 seconds of a collapse in a one point loss that will surely haunt him until he can cradle the Larry O’Brien championship trophyBy Wednesday, Kujira will likely be downgraded to a tropical depression, with wind speeds staying below 39 mph (33 kts).sac hermes
John Baird’s Long Career In Politics

OTTAWA Five things you may not remember about Canada’s outgoing foreign affairs minister, John Baird:

1.scarpe hogan outlet
It was an opportunity to demonstrate the power of a community to “do something kind for an under served community,” she said.mcm backpack

“We were probably a little bit undisciplined throughout the night we gave away a lot of free kicks.mcm backpack