Fondos religiosos con resultados santos

Estos fondos están focalizados a religiones como los luteranos (Thrivent Funds), católicos (Ave Maria Funds), musulmanes (Amana Funds) y presbiterianos (New Covenant Funds). Estos fondos mezclan las buenas ganancias con la ética, invirtiendo solo en empresas que no lucran con las llamadas industrias pecadoras.

Los fondos están mostrando buenos resultados ya que generalmente contienen empresas con baja deuda, buenas perspectivas de ganancias y un trato con los accionistas correcto. Por otro lado, estos fondos tienen costos muy bajos, menores que los de promedio del mercado.

A pesar de esto, los asesores tienen algunas reservas a la hora de aconsejar estos fondos. Dado que ya tienen varios años, muchos asesores se animan a recomendar a sus clientes que inviertan hasta el 10% de su cartera en los fondos religiosos.

Por ejemplo, los “Ave María funds”, que se orientan a inversores católicos, no compran empresas relacionadas con la pornografía, empresas que den beneficios a personas no casadas o que apoyen el aborto. Por ejemplo, las cadenas hoteleras que tengan canales para adultos en las habitaciones no entran dentro de estos fondos. Esto deja solo disponible a 400 empresas del índice Russel 3000 como posibles para invertir.

En última instancia, la decisión es del inversor. Como vimos en anteriores notas en Inversor Global, existen los fondos que invierten en empresas que apoyan los vicios. También existe el otro extremo en fondos, como vimos en la presente nota. De la falta de variedad, seguramente el inversor no se pueda quejar.

Los inversores argentinos pueden acceder a este tipo de instrumentos a través de los Off-Shore funds, que si bien no replica todos los fondos americanos, si replica una buena cantidad.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido