“Lo que está faltando son Incubadoras”

¿Que nos puede contar del fondo de capital de riesgo lanzado por el banco Río?

El fondo tiene un principal aportante que es el Banco Río y tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas innovadoras con alto potencial que estén en el proceso de Start Up. En un futuro cercano esperamos sumar a otros inversores institucionales interesados en el proyecto para llegar a una cifra de unos cinco millones de dólares. Por supuesto que con este aporte de un millón de dólares no buscamos revolucionar el mercado argentino de nuevos emprendimientos tecnológicos, pero si buscamos ser una entidad modelo de otras entidades que se animen a seguirla. El fondo no va a estar abierto a participaciones minoritarias ya que al ser una inversión de alto riesgo, solo vamos a asociarnos a inversores institucionales que sepan los riesgos que corren.

¿Cómo planean captar los emprendimientos?

A partir del programa nexo emprendedor analizamos más de 400 proyectos por año. Nos llegan proyectos de todas las universidades, centros de investigación y centros de emprendedores y tenemos un equipo de evaluación full time trabajando en el análisis de diferentes proyectos. También por supuesto tenemos la colaboración de toda la estructura del banco, en la parte legal, riesgo y contable.

¿Cómo se conecta el fondo con el programa Nexo Emprendedor del banco?

Esta todo relacionado, los dos proyectos se alimentan mutuamente y tienen como objetivo captar emprendimientos exitosos. En el caso de Nexo Emprendedor tenemos una red de inversores que están en contacto con nosotros y que invierten en los proyectos que les acercamos. Aquí participan con nosotros fondos e inversores institucionales y otras entidades. A partir de este programa nosotros somos intermediarios entre los emprendedores y los inversores e inclusive muchas veces nosotros nos convertimos en inversores minoritarios. Ya que por reglamentación del Banco Central nosotros no podemos ser socios de mas del 12.5% del capital social de una empresa. Armamos rondas de financiamiento con los inversores y les presentamos proyectos. Inclusive también trabajamos con el Club de Inversores del IAE.

Acceda a la entrevista completa en la próxima edición de la revista.
Si todavía no se suscribió haga clic aquí.