El alquiler de oficinas da un 12% anual

En definitiva la explicación de lo que pase con los precios de las propiedades inmobiliarias esta directamente relacionado con lo que suceda con la economía local durante los próximos años. Mientras, el mercado inmobiliario esta viendo nacer un nuevo y atractivo negocio: el de las oficinas.

La rentabilidad que brinda el alquiler de una oficina Premium esta llegando al 12% anual, es decir más que el doble que el alquiler de las viviendas. Por ello, durante las últimas semanas se conocieron grandes inversiones en este segmento.

Especialmente de la empresa IRSA, pero también de inversores internacionales. Por todo ello, el crecimiento del negocio de las oficinas ocupa la cuarta posición en el TOP 5 de la semana.

IRSA compro varios edificios de oficina en la Capital Federal y se convirtió en el principal dueño de edificios de oficinas de la argentina. Muchas de estas inversiones las financió con la reciente emisión de Obligaciones Negociables que realizó en Estados unidos.

Otros inversores internacionales ya entraron en el negocio y estan comenzando a construir sus torres. Como inversores individuales podemos participar de este negocio, comprando oficinas para luego alquilar. Donde se consiguen mejores rentabilidades es comprando en el pozo.

Dado que las construcciones no son muchas, no es fácil encontrarlas. Hay que estar alertas.