Inversión inmobiliaria de 700 millones en La Matanza

El Grupo español San José (www.gruposanjose.biz) anunció que construirá 20.000 viviendas en el predio de 1.123.800 metros cuadrados que posee en la localidad de La Tablada, del partido bonaerense La Matanza, con un costo aproximado de U$S 700 millones en los diez años que se prevén para su desarrollo, lo que constituye la propuesta de transformación urbana privada del país más importante de los últimos años. Una vez concluido, se estima que en el emprendimiento vivirán miles de familias con nuevos espacios para el esparcimiento, la educación y la cultura.

De acuerdo a la visión del Grupo, uno de los objetivos de la propuesta es la construcción de viviendas de calidad para un segmento que hoy no está atendido, en una zona de máxima accesibilidad y a sólo minutos de Capital Federal, urbanizando bajo el concepto de ciudad abierta y segura.

Junto a la construcción de 20.000 viviendas, que alcanzarán cerca de 1.500.000 de metros cuadrados, la propuesta urbana comprende la construcción de un nuevo centro administrativo y comercial, 200.000 metros cuadrados de nuevas calles y, adicionalmente, 160.000 metros cuadrados reservados para espacios verdes, como así también la planificación de áreas de servicio, salud y educación.

La propuesta incluye la integración y la ampliación del Centro Comercial Auchan, que ya se encuentra inserto en el predio, con nuevos espacios para actividades de esparcimiento, recreación y equipamiento.

El predio, uno de los únicos por dimensión y estratégica ubicación, se encuentra situado en la intersección del Camino de Cintura y la Avenida Crovara, lindero a la Autopista Ricchieri y cercano a la Avenida General Paz, una zona privilegiada por su ubicación y gran accesibilidad.

Para lograr una integración natural, el predio estará rodeado de un ‘anillo’ verde de 160.000 metros cuadrados, que será abierto y público. Además, se planea realizar una importante obra hidráulica para conservar una laguna dentro de la urbanización, una especie de espejo de agua bordeado de verde, que brindará un espacio de esparcimiento para los futuros propietarios.