Goldman Sachs casi duplica las ganancias del cuarto trimestre


Es una de las más importantes casas de inversiones en los Estados Unidos y los resultados del 2006 son simplemente imponentes.
La facturación creció de los 43.391 hasta los 69.353 millones de dólares y las ganancias netas pegaron un salto de los 5.626 hasta los 9.537 millones de dólares. Los números son records y los inversores quedan deslumbrados con tales cifras. Durante el 2006 la acción acumula un rendimiento del 57%. El martes 26 de diciembre la acción cerró casi en 200 dólares por acción.

El crecimiento de los beneficios es realmente espectacular. Tal crecimiento de las ganancias fue posible gracias a los mayores ingresos por asesoramiento en las fusiones empresarias y a la inversión realizada en el banco japonés Sumitomo Mitsui. En Goldman Sachs los negocios florecen como en los mejores tiempos en Wall Street. Con la única diferencia de que los dólares obtenidos se han incrementado en forma gigantesca. Ya sea en banca de inversiones, fusiones, adquisiciones, compra y venta de acciones, asesoramientos variados, brokerage, etc.

En todas las áreas de negocios en donde la firma desarrolla sus actividades, los ingresos obtenidos fueron sensacionales. La facturación total de la prestigiosa casa de inversiones subió un imponente 60% hasta los 69.353 millones de dólares. Los beneficios netos logrados (19,69 por título) fueron superiores, inclusive, a lo esperado por los analistas en Wall Street.

Competidores de Goldman Sachs como Merrill Lynch (MER) y Morgan Stanley (MS) también tuvieron un buen año con un crecimiento de casi el 40% en el precio de sus acciones. Si bien es de esperar que durante el nuevo año estas acciones no puedan igualar este impresionante crecimiento, los precios prometen seguir creciendo. Los Fundamentals de las empresas son muy sólidos y esto permitiría que el crecimiento en el mediano plazo continúe.