Noel Duguet presidente de Aravis Capital Advisors

¿Cómo tomaron los mercados la victoria de Lula?
Creo que los mercados no fueron tomados por sorpresa esta vez ya que se esperaba una victoria de Lula por un amplio margen. Esta tranquilidad provocó que en los días previos y posteriores a la elección no hubiera mucha volatilidad, especialmente en la bolsa y la renta fija.

¿Qué cambios se esperan para la economía en esta segunda etapa de Lula? ¿Puede haber alguna reforma grande?
Claramente se espera que este nuevo gobierno de Lula ponga más énfasis en intentar que se incremente el crecimiento económico. Para esto se espera que el Banco Central siga una política de tasas de interés más bajas y que la estrategia que tome el nuevo ministro de Economía sea similar a la que utilizó Ronald Reagan en los Estados Unidos: la llamada Supply Side Economics o sea que el incremento del suministro sea quien incentive el aumento de la demanda.

¿Cuáles son las expectativas del mercado para el segundo período de Lula?
Lula estará forzado a realizar alianzas con los otros partidos para poder conseguir mayoría en el Congreso. Esto lo entienden los mercados. Se espera que el presidente aproveche estas negociaciones para invitar a personajes de muy alto nivel a formar parte de su gabinete y así reforzar su poder.

¿Qué expectativas de crecimiento tiene para la economía de Brasil para el próximo año? ¿Hubo algún ajuste luego de la victoria del domingo pasado?
No fue necesario realizar ningún ajuste porque la victoria de Lula era esperada. Seguimos manteniendo nuestras expectativas de que el crecimiento de la economía brasileña va estar por encima del cuatro por ciento anual. Creo que el buen margen que obtuvo el presidente en las elecciones debería ayudarlo para potenciar más aún la mejora en el desempeño de la economía.

¿Cuáles son las expectativas que tiene para el Bovespa para este año y para el próximo y por qué?
Creo que el Bovespa va a continuar creciendo y va cerrar cerca de los 41.000 puntos (en este momento se encuentra en 39,803.26) este año. De cualquier forma, estimo que va a continuar con su tendencia alcista y que podría terminar 2007 entre los 45 y 48.000 puntos. Esto se debe, principalmente, a que los mercados perciben la fortaleza que va a tener el nuevo gobierno frente a una oposición todavía sin una figura política fuerte y a las medidas que va a tomar el Banco Central de mantener las tasas bajas con lo que podría mejorar el desempeño de la economía brasileña.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;So we need an amalgam of numbers and titles to state a case for anyone as the gold standardTypically answering this question leaves me explaining the difficulties I am facing and then I find myself choking back tears.prada uk
Be active everyday, rest if you need to.cheap ray ban sunglasses
In 1989, the Chicago Tribune did an in depth report on what Jordan’s “tongue wagging” actually means and decided the move fit in with anthropologist Desmond Morris’ categorization of the “Concentration Tongue.hermes ceinture
Carver, S.cheap toms
The acceptance of the “blended plan” was led by Governor Brown who used Mark Leno to lead the effort to pass SB 1029 on the State Senate floor.mulberry handbags uk
cheap ray bans