Gustavo Neffa, analista de Macro Securities Sociedad de Bolsa

¿Cómo ve la economía de los Estados Unidos en este momento?
Los indicadores difundidos en la semana tuvieron dos características generales: una positiva que fue una inflación contenida y otra negativa que fueron nuevos indicadores que mostraron caídas en los niveles de actividad. El índice de precios al productor o mayorista, registró una caída de 1,3 por ciento en el mes de septiembre, la mayor en 3 años, cuyo impulso provino de la disminución más fuerte en 20 años de los precios de energía (el petróleo ya está por debajo del nivel de hace 11 meses atrás). Por otro lado, la inflación minorista bruta fue menor a la esperada y la subyacente (“core”) estuvo en línea con las expectativas.

¿Cómo ve a los mercados de renta variable de los Estados Unidos?
Las acciones están baratas en términos relativos a pesar del largo flujo de ganancias que tuvieron en los últimos meses. Esto es porque aún el cálculo de precio sobre ganancia sigue siendo bajo. La razón por la que se dio este fenómeno es que la suba de la inflación fue menor al incremento que tuvieron los beneficios de las compañías.

¿Cuál es el panorama para lo que queda del año?
El panorama para las tasas de interés es estable ya que la política va a seguir siendo dura porque aún el índice de precios al consumidor core sigue en su techo desde 1996. Hasta tanto este indicador no baje la Reserva Federal no va a bajar la guardia. A su vez, no va a ser necesario que siga subiendo los tipos de interés porque el mercado va a hacer lo suyo si continúa cayendo la inflación, el precio del petróleo y se desacelera un poco la economía.

¿Esto significa que no va a volver a haber subas este año?
El futuro dice que va a estar en 5,25% hasta que termine 2006. Hay algunos inversores que apuestan en que puede haber una suba en abril, pero la mayoría opina que las van a bajar a partir de mayo de 2007.

¿Estas noticias parecerían no hacer mella en los mercados?
En situaciones normales, estos datos deberían ser negativos. Pero hoy los inversores están más atraídos por la fuerte suba en las ganancias que están teniendo las empresas que por lo que está haciendo la Fed. Esto está llevando a que haya un flujo de capitales de los bonos a las acciones.

O sea, ¿las ganancias son las que están sosteniendo los records diarios del Dow Jones?
La suba de las bolsas están sostenidas en tres patas: el incremento de las ganancias de las empresas, la caída en el precio del petróleo y en que la inflación se mantiene controlada.

¿Qué expectativas hay de acá a fin de año?
El Dow va a seguir creciendo. Puede llegar a haber una toma de ganancias pero no va a ser muy grande. Va a cerrar el año por encima de los niveles en los que se encuentra actualmente.

¿A qué se debe esta baja en las tasas de los bonos?
La renta fija estadounidense se mantiene bajo control debido a que los países asiáticos continúan teniendo un superávit comercial de 400 billones de dólares. Con el dinero que les está ingresando compran bonos del Tesoro americano a dos y diez años. Esto hace que se mantengan estables.

¿Qué expectativas hay para la Argentina?
Esperamos que el buen “humor” de los mercados se siga trasladando a la plaza local, cuya evolución fue positiva para el Merval dada la fuerte apreciación de Tenaris. También se observaron compras en Siderar. Habiendo trascurrido más de tres cuartas partes del año, el equity local no ha sido auspicioso en términos absolutos (el Merval Argentina depreciándose un 5 por ciento) y menos en términos de la inflación acumulada del 7 por ciento, la buena performance del equity de países centrales y de los bonos locales. Hasta ahora el mercado de renta fija ha sido el claro ganador, pero el optimismo generalizado en mercados centrales y la baja de spreads en mercados emergentes se están extendiendo al plano local, con repercusión en el precio de las acciones.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Her next goal: to establish HELP chapters in all 50 states (Oklahoma, North Carolina, and California are already members)

The YouTube star, known for prank videos, shocked Thomas by giving him $100, but it wasn’t nearly as much of a shock as what Lin got when he found out how Thomas spent the money.prima classe alviero martini

At her suggestion, the family traveled in the summer to Budapest, where Romanoff interviewed a Hungarian historian.hollister deutschland
“And then they have got to get around a corner at half that speed two seconds later.hollister sale

The unofficial policy not to use the terms climate change and global warming seems to have created a censorship system that is somewhat porous.mcm wallet
Allegations state Shachtay was killed after dividends from a massive investment she made with a financial investor dried up and she started to demand action.occhiali gucci uomo
prada uk