Argentina crecerá el 6% en 2007

¿Qué expectativas tiene para la economía en lo que resta del año?
Creemos que el producto bruto interno del país va a crecer cerca del 7,5 por ciento en el último trimestre del año. Con esto, va a completar un incremento del ocho por ciento en todo 2006.

¿Cuáles son los sectores que impulsan este crecimiento?
Los motores de la economía hasta ahora siguen siendo la inversión y el consumo, aunque cada vez es más el consumo y menos la inversión. Uno de los grandes impulsores está siendo la construcción que se financia con los fondos individuales. Además, está la inversión que está haciendo el estado en obras públicas, pero esto va a ir reduciéndose cada vez más en los próximos años.

¿A qué se debe?
A que el estado cada vez se va a tener que centrar más en pagar salarios y otras cargas y le va a quedar menos para poder utilizarlo en planes de infraestructura como hasta ahora.

¿Qué se puede esperar para el próximo año?
Creo que la economía va a crecer un promedio del seis por ciento.

¿A qué se debe esta desaceleración en el crecimiento?
A que hubo poca inversión en la industria. Hasta ahora, la demanda se abastecía con la capacidad oseosa que había en las plantas y que el stock que quedaba después de cuatro años de recesión. Pero, en todo este tiempo, se ha invertido muy poco y eso está provocando que ya se esté llegando al límite de la capacidad instalada por lo que el crecimiento en adelante va a ser cada vez menor. Creemos que, en 2010, la economía argentina va crecer no más del cuatro por ciento.

¿Por qué se llega a esta situación?
Esto se debe a que ha llegado poco dinero para el sector industrial en los últimos tiempos porque los inversores continúan desconfiando de la Argentina. Lo que se invirtió salió de los bolsillos de la gente que lo destinó principalmente a la construcción y del Estado que fue a obras de infraestructura.

¿Cuáles son sus expectativas para la inflación?
Creo que se va a mantener estable mientras el Banco Central continúe manteniendo la base monetaria controlada. Está todo dado para que el índice de precios al consumidor sea de un dígito este año. Si no se llegara a dar ahora, seguramente se conseguirá para principios de 2007.

¿En cuánto influyeron los acuerdos de precios para que la inflación se esté manteniendo estable?
En muy poco. Los acuerdos pueden influir mínimamente en los números de un mes, pero a largo plazo se van diluyendo.

Entonces ¿por qué el gobierno hace tanto hincapié en esto?
Es algo puramente marketinero. La inflación va a depender de cómo maneje el Banco Central la base monetaria.

¿Qué impacto pueden tener las elecciones en la economía el año que viene?
Todo proceso electoral genera incertidumbre. En el caso de la Argentina, esto es menor porque no hay dudas de que Néstor Kirchner va a ser reelecto. De cualquier forma, hay que esperar para ver qué tal le va en los comicios. A pesar de esto, no veo ningún riesgo demasiado grande en el país ya que no hay peligro en la parte monetaria ni fiscal. Sólo podría ocurrir que algunos gobernadores actúen en forma irresponsable y gasten más de lo que tienen. Pero las consecuencias se verían, recién, dentro de varios años.

¿Qué expectativas hay para un segundo mandato de Kirchner?
Lo que se espera es que continúe con sus políticas estatistas y con poca seguridad jurídica. El problema puede pasar por el ritmo de devaluación que le imponga a la moneda, pero eso va depender de que cómo se comporte la inflación.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;When asked about the recent floods, he said it was uncertain whether climate change was causing more extreme weather Key also discussed the Saudi sheep scandal

First things first: Michael Jordan, even in college, is a superior scorer to Oladipo.hogan online

MasterCard is the Official Card of the PGA TOUR and TPC Network.mulberry bags outlet

A White House statement said “key oil, banking, and financial sanctions architecture” against Iran remains in place.borse gucci
Will I interact with my family and friends differently.mcm backpack
And he concluded his afternoon by anchoring the Illini’s first place 1,600 relay quartet (3:06.cheap timberland boots

Accommodation is loft style and features Australian timberwork.michael kors purses uk
lalani including his brother Dr.prada purse