Una nueva torre de lujo en Buenos Aires

Este conjunto de edificios -son dos torres Cavia, de 43 pisos, y Alcorta, de 28 pisos- se inscribe en lo que se consideran las construcciones más lujosas con que contará Buenos Aires en corto plazo. Una de las torres estará lista para fines de 2007 y la otra para 2008.
Como siempre para una propuesta residencial tan cotizada se han estudiado minuciosamente todos los aspectos para atraer a los posibles compradores.
“En total son 126 unidades, muy flexibles, lo que significa que, de la propuesta original, el propietario puede adaptar algunos ambientes según sus necesidades”, explica Susana Giovinazzo, directora comercial de Raghsa, empresa desarrolladora.
La marca Le Parc ya tiene en su haber cuatro importantes emprendimientos, la primera torre Residential, las tres de Puerto Madero y ahora este complejo Figueroa Alcorta, al que se suma el edificio que gerencia Raghsa en Punta del Este. El proyecto está a cargo del estudio Aisenson; la dirección, el estudio Ianuzzi-Colombo; construye Ingeplan. La obra se levantará sobre un predio de 11.500 metros cuadrados.
“Lo interesante -comenta la arquitecta María Hojman, del estudio Aisenson- es que implica un FOT del 15% sobre el total del lote, lo que permite contar con espacios comunes en la planta baja para destinarlos a jardines, que conformarán una plaza privada. La posibilidad de realizar el proyecto con tantos m2 surge de la suma de varias parcelas, lo que permitió un mejor aprovechamiento del conjunto edilicio. Las torres se diseñaron con líneas netas, puras, con visuales muy importantes hacia el río, los jardines de Palermo y perspectivas de la ciudad. Incluso en ambos coronamientos se podrá para tener un sky terrace de Buenos Aires.”
En total se construirán 70.000 metros cuadrados, pero los que ocuparán las unidades sumarán 35.000 metros cuadrados. La superficie de los departamentos parte de los 206 metros cuadrados y los más altos llega hasta 420 metros cuadrados.
En cuanto a la distribución de los espacios, las unidades tendrán todos los dormitorios en suite; además los ambientes están pensados con tres metros de altura libre en áreas sociales y grandes ventanales en los que impacta el paisaje urbano. Los pisos y semipisos tendrán palier privado.
La propuesta incluye en la planta baja acceso privado a una calle antes del ingreso, una piscina de 25×25. También habrá áreas comunes en altura, que incluirán pileta in-out, jacuzzi, gimnasio, spa y grandes terrazas que se ubican en el remate de ambas torres. Contará con grupos electrógenos propios, hall de entrada principal en doble altura y dispositivos de seguridad.
Giovinazzo confirma: “Los precios parten de 3000 dólares el m2, aunque el promedio ronda entre 4000 y 4200 dólares el metro cuadrado”.
Moisés Khafif, presidente del directorio de Raghsa SA, comenta: “Le Parc es un símbolo de calidad, servicio orientado al cliente. En el caso de Figueroa Alcorta es la opción máxima para quien elige vivir en un ámbito de confort y seguridad. Y el hecho de haber vendido ya el 40% nos da la pauta de que el concepto Le Parc es un referente en torres de categoría”.
Fuente: La Nación

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido