Invest Show 2006: tres días de intenso debate y propuestas

El mercado de capitales tiene como principal objetivo canalizar el ahorro ocioso hacia la actividad productiva. Es decir, juntar a los agentes económicos que tienen dinero de sobra y están dispuestos a invertirlo si le pagan un precio hacia los agentes económicos que necesitan ese dinero y están preparados para pagar un precio por él.
De eso se tratan las inversiones y de eso se trata cuando decidimos invertir nuestros ahorros. Estamos buscando a alguien a quien darle nuestro dinero y que nos pague lo más posible, con el mejor riesgo posible. ¿Qué mejor idea que buscar a ese candidato personalmente? ¿Qué mejor que tener la posibilidad de visitarlo y poder hablar, cara a cara, evacuando todas nuestras dudas? ¿Un mejor escenario?, imposible… ¿no es así?
Las exposiciones se crearon para eso, para posibilitar ese rico y fructífero cara a cara que provoque relaciones y que, en definitiva, provoque negocios. Invest Show, en su primera edición, cumplió con éxito ese objetivo. Acercó a más de 40 organizaciones, mediante sus stands, a más de 3000 personas que visitaron la exposición y pudieron acceder a valiosa información y charlar con responsables de sociedades de bolsa, bancos, fondos, brokers y consultoras financieras e inmobiliarias.
Pero el valor agregado más importante vino por parte de los temas abordados en las numerosas conferencias que se llevaron a cabo durante esos tres días. Uno de los eventos que más asistentes convocó fue la conferencia conjunta que brindó el Mercado de Capitales porteño en su conjunto. Los presidentes de la Bolsa de Comercio, del Mercado de Valores, del Banco de Valores y de la Caja de Valores disertaron acerca de sus principales objetivos. Entre ellos mencionaron la prioridad de cómo volver atractivo al mercado, cómo acercarlo a la gente y cómo educarla a esta última para que se acerque al mercado de una forma más masiva.
En ese sentido, lo expuesto fue muy auspicioso para el inversor minorista. El presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Horacio Fargosi, fue el que más foco puso en la necesidad de capacitar y acercar el mercado a la gente, rompiendo los mitos y aumentando las alternativas disponibles. Héctor Bacqué, presidente del Merval, utilizó como núcleo de su exposición, la necesidad de que la industria se vuelva más competitiva y agregue valor, a partir de un trabajo conjunto del sector privado y el sector público. Adelmo Gabbi, presidente de la Caja, remarcó el proceso de modernización que vivieron los sistemas informáticos de esta entidad fundamental para la seguridad y desarrollo del sistema. Finalmente, Héctor Scasserra, director del Banco de Valores, destacó la importancia de su entidad en el desarrollo de los fideicomisos.
El cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo de Eduardo Costantini, presidente de Consultatio Inversora y de Federico Tessore, director de la revista Inversor Global. Ambas conferencias fueron de las que más personas convocaron en todo el ciclo. Costantini cautivó al auditorio con una ágil síntesis de cómo fue su ingreso personal al mundo de las inversiones. La crónica de cómo fueron sus primeros éxitos en negocios inmobiliarios y financieros y del posterior desarrollo de su empresa especializada en realizar inversiones inmobiliarias y financieras, fueron los principales temas de su exposición.
Finalmente, Federico Tessore, abordó el tema de las alternativas que tenemos como inversores a la hora de invertir nuestro dinero. Tomando como base la construcción de lo que llamó la Columna Vertebral de los Conocimientos sobre Inversiones, el director de Inversor Global expuso una dinámica y rica presentación que intentó brindar un marco conceptual a los inversores a la hora de invertir. Cuáles son los principales objetivos, cómo cumplirlos y de qué manera realizarlos, fueron algunos de los puntos abordados en la conferencia que cerró el ciclo de conferencias de Invest Show.

Acceda a estos artículos en la edición de agosto-setiembre de la revista Inversor Global.

¡Si todavía no esta suscripto a la revista subscríbase ya y reciba la última edición de regalo!

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nikki Haley calls for removal of Confederate flag Photos of the day June 22, 2015 (gallery) Dylann Roof’s arrest: How small town police foiled the accused Charleston killer’s getaway Winter Freeze, Summer Solstice (gallery) Woman imagines that her hands are Pac Man characters after surgery Cat survives epic flight on wing of plane Cat demands attention in the most annoying way ever

Jordan’s Queen Rania on Tuesday urged support for US led air strikes against the Islamic State Jihadist group, saying the future of the Middle East and Islam was at stake.mcm purses

This is the second time that social media postings have incited concern and criticism since Premier Rachel Notley and the NDP won the May 5 election.mcm bookbags

The 10 year old boy, Jordan, was also taken to the hospital for minor injuries.toms sale
Because Jordan is the ultimate alpha male and this was his alpha male moment.cheap ray ban sunglasses

The Nuggets, however, did have a chance to tie, with the ball down three points with nine seconds left.gucci scarpe
The American Speech Language Hearing Association that undergraduate students in Communication Sciences and Disorders also demonstrate college level background in the following areas.mulberry bags uk
gucci sito ufficiale