Construirán 24 centros comerciales en Argentina hasta 2008

Las cadenas de centros comerciales invertirán unos 97 millones de dólares hasta 2008 para construir 24 nuevos establecimientos, lo que le posibilitará al sector crecer un 42 por ciento en ese lapso, dijo una fuente del sector. El consumo doméstico de Argentina está en franca expansión luego de tres años y medio de crecimiento de la economía a tasas cercanas al ocho por ciento.
Liderados por emprendimientos de la cadena minorista chilena Cencosud y de la argentina IRSA, hay proyectados nuevos negocios por 300 millones de pesos (unos 97 millones de dólares), detalló Santiago Blaksley, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).
El empresario expresó ante periodistas su “optimismo por las buenas perspectivas” del sector durante la presentación del tercer congreso internacional de Shopping Centers que se realizará en Argentina a fines de octubre. La CASC prevé que entre 2006 y 2008 los centros comerciales en Argentina treparán a 81, en diferentes puntos del país, desde los 57 vigentes, con 62.000 personas empleadas en distintas áreas.
“El crecimiento experimentado por el mercado interno, y la importancia que está teniendo el sector para las industrias turísticas nos auguran un protagonismo importante” en la economía doméstica, agregó Blaksley. En 2005, los centros comerciales generaron transacciones por unos cuatro mil millones de pesos (unos 1.290 millones de dólares), lo que representó un 15 por ciento del total de las ventas minoristas del sector. Se espera que ese nivel trepe al 24 por ciento para 2008, según datos de la CASC.
De la mano de un generalizado crecimiento de las economías en Latinoamérica, en los últimos diez años se registró una expansión vertiginosa del negocio de los centros comerciales en Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y México.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido