La zona sur comienza a despegar

Los terrenos ubicados al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vieron incrementarse su valor en un 11 por ciento en los últimos tres meses, según un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad.
En comparación con el año pasado, los valores en barrios como La Boca, Barracas y San Telmo, aumentaron un 32,8 por ciento como promedio de año a año y un 10,8 por ciento con respecto al trimestre anterior. Ambos datos surgen de un estudio realizado por la Unidad de Sistemas de Información Geográfica del Gobierno porteño.
La escasez de espacios libres para construir en la ciudad impulsaron el valor de los terrenos desocupados y disparó sus valores. La alta demanda lleva el boom inmobiliario a algunos barrios que no lo habían experimentado hasta hace poco.
Esto demuestra una nueva tendencia que están generando los emprendedores: buscar zonas alternativas para generar nuevos desarrollos y que a su vez generen una rentabilidad mayor debido a los bajos precios de los terrenos.
Si se pone la lupa sobre cada barrio, se comprueba que la Boca fue el que más se benefició por los aumentos, ya que allí el metro cuadrado subió 47 por ciento en un año.
Pero la zona Sur en su conjunto (San Telmo, Barracas, Villa Soldati, Villa Lugano y Pompeya) se revalorizó más que la zona Norte, que subió 32,7 por ciento interanual pero cayó 4,4 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2005.
Luego, sigue la zona Oeste con un alza del 30,6 por ciento en un año y un 4,2 por ciento en relación a diciembre. El Centro fue la zona menos favorecida, con un aumento de 28,2 por ciento en un año.