La cruza entre los countries y los campos dio nacimiento a los Clubes de Chacras

Los clubes chacras son predios cercados perimetralmente con grandes terrenos y superficies comunes que permiten la práctica del polo, todo tipo de actividades náuticas en lagunas internas con muelles y guarderías, golf, tenis, paddle y hockey, entre otros deportes.
En los últimos años, el mercado de los clubes chacras retomó su crecimiento y sumó nueva competencia. El movimiento, por supuesto, fue acompañado por una suba de los precios.
Los costos de las chacras se ubican entre los 1,5 y los 11 dólares por metro cuadrado. Es decir que, según la amplitud de la parcela, el precio del lote estará generalmente entre los 50 y los 150 mil dólares según la zona, las características del terreno y la infraestructura del barrio.
En la actualidad, hay 35 clubes chacras, en un radio de 150, kilómetros de la Capital Federal. Dieciséis se ubican en la zona norte del gran Buenos Aires, doce en el oeste y ocho en el sur, según la consultora CDI
Si bien el norte concentra la mayor cantidad de nuevos emprendimientos y conforma el 44,44 por ciento del mercado tomando esos parámetros, el sur se caracteriza por ofrecer terrenos más grandes y representa el 45,25 por ciento de la plaza si la medimos en términos de superficie, de acuerdo con ese mismo informe. En total, se urbanizaron 15.471 hectáreas con 4943 lotes, hasta el momento.
Otra de las posibilidades que permiten los barrios de chacras es el desarrollo de pequeños emprendimientos productivos. Desde la hidroponía hasta la cría de caballos, hay todo tipo de opciones en el mercado.
Otra inversión es la de las chacras urbanas, cuyas superficies tiene un tamaño medio entre los barrios privados y los clubes de chacras, como las Finas de San Vicente, que ofrecen terrenos de 3500 metros cuadrado. Y la oferta sigue. Las posibilidades son muchas.

Acceda a estos artículos en la edición de Febrero-Marzo de la revista Inversor Global.

¡Si todavía no esta suscripto a la revista subscríbase ya y reciba la última edición de regalo!