Conociendo a los bonos: Cupones atados al PBI Argentino

Si usted tiene bonos Par y Discount en su cuenta habrá notado que ahora cuenta con dos especies en lugar de una: la del título y la del cupón. Esto se debe a que por cada bono Par se genera una unidad del cupón atado al crecimiento, mientras que por cada Discount se crean 2,967 del mismo.
Este desprendimiento tiene características similares a la de una opción y habilita al tenedor a recibir un monto de dinero en caso de que: el PBI Real Efectivo supere al Caso Base del PBI, el crecimiento anual del PBI Real Efectivo sobrepase la tasa de crecimiento indicada para el año en el Caso Base del PBI y que el total de los pagos efectuados sobre estos títulos no supere el límite máximo de pago para ese bono.
En caso de que esto no ocurra, el inversor no recibirá ningún pago. Por esta razón, el flujo es asimétrico, ya que se recibe dinero sólo cuando ocurren eventos favorables.
Por otro lado hay que tener en cuenta que estos cupones cotizan en forma separada de los bonos, por lo que se pueden comprar y vender en la bolsa. En la actualidad, los más negociados son los que se desprenden de los Discount y los Par en pesos bajo la ley argentina.

Acceda a estos artículos en la edición de Febrero-Marzo de la revista Inversor Global.

¡Si todavía no esta suscripto a la revista subscríbase ya y reciba la última edición de regalo!