Una nueva forma de invertir en Brasil

Este fondo, recién lanzado y administrado por Santander Investment, apunta especialmente a las compañías que cotizan en la Bolsa de San Pablo. De esta forma, la empresa completa un abanico de productos focalizados en el país más importante de la región.

El Superfondo Acciones Brasil invierte en el mercado accionario brasilero y tiene como índice de referencia al IBX-50 Brazil. Este fondo, se suma al que la Gestora ya posee en este mercado: el Fondo Supergestión Brasil, que invierte en deuda doméstica brasilera.

Las alternativas para ingresar en el Superfondo Acciones Brasil son diversas. Se puede hacer desde el mercado institucional o desde el minorista. A su vez, puede suscribirse en pesos o dólares, con un mínimo de mil pesos ó mil dólares.

La Gestora Local utilizará como su asesor financiero a Santander Banespa Asset Management de Brasil, quien en la actualidad maneja activos por 14 mil millones de dólares.

Con el Superfondo Acciones Brasil, Santander Investment suma una nueva alternativa a quienes prefieren optar por los fondos de inversión como herramienta para colocar sus ahorros.

Además de Brasil, la empresa cuenta con otras opciones en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Argentina, tanto en renta fija como en renta variable.