Perfil del inversionista y empresario Juan Navarro

El titular del Exxel Group tiene en su haber algunos récords que difícilmente puedan ser superados en la historia de los negocios en la Argentina. Por un lado, ha manejado las riendas de 75 compañías, un número que genera la envidia de cualquier empresario local. De cualquier forma, esta es sólo una cara de la moneda.
Del otro lado, pesa el recuerdo de haber sido uno de los administradores que mayor cantidad de firmas ha llevado a convocatoria de acreedores. Sólo hay que recordar los casos de Freddo, Fargo, Havanna, OCA, Musimundo, entre otras tantas que pasaron de ser exitosas al límite de la quiebra.
A pesar de los problemas en los negocios, Navarro no perdió sus costumbres. Continúa vistiendo trajes italianos, maneja un Porsche 911 y disfruta de sus dos o tres habanos Churchill que fuma diariamente en sus oficinas de Libertador 602.
El dinero que ganó, con las operaciones que realizó en sus casi quince años al frente del Exxel, le permiten seguir ese ritmo de vida. Su gente más cercana estima que su fortuna ronda los cien millones de dólares y quienes lo defenestran afirman que es de sesenta.
Navarro pareciera ser como el Ave Fénix: cuando todos lo creían muerto volvió a los negocios. Esta vez, El Exxel Group se quedó con Compañía de Barcos, un astillero que fabrica embarcaciones de competición, por tres millones de dólares en diciembre. Esta reaparición alertó a los mercados que ahora están a la expectativa de cuál será su próximo paso.

Acceda a estos artículos en la edición de Febrero-Marzo de la revista Inversor Global.

¡Si todavía no esta suscripto a la revista subscríbase ya y reciba la última edición de regalo!