Conozca los mejores Fondos Comunes de Inversión del 2005

El año pasado fue un año de parabienes para aquellas personas que optaron por colocar su dinero en fondos comunes de inversión. Esto se vio reflejado en los resultados conseguidos: el total de activos manejados creció un 56 por ciento en 2005 y alcanzó los $10.985 millones.
La diferencia con otros años radicó en los lugares donde se colocaron las inversiones. Los fondos de mercado de dinero (plazos fijos y cuentas a la vista) disminuyeron casi un 4 por ciento el año pasado en cantidad de activos y representaron el 32 por ciento en el total. El resto se divide en fondos de acciones (44 por ciento), de bonos (20 por ciento) y mixtos (4 por ciento).
La composición de los fondos de acciones también cambió. En la actualidad, la mayoría está invertido un 55 por ciento en papeles latinoamericanos, un 25 en empresas globales y un 20 por ciento en Argentina.
Si se compara los rendimientos obtenidos, el índice Merval, de la Bolsa de Buenos Aires, creció un 12 por ciento en 2005 mientras que cinco fondos especializados en la Argentina obtuvieron el 20.
En el caso de los fondos que eligieron los activos latinoamericanos, esta tendencia se acentuó con rendimientos cercanos al 50 por ciento al año. Algo similar ocurrió con los que invirtieron en papeles globales.
Mientras tanto, los que colocaron su dinero en fondos especializados en renta fija también terminaron el año con buenos resultados. Los que invirtieron en bonos del Estado argentino tuvieron un rendimiento superior al 30 por ciento.

Acceda a estos artículos en la edición de Febrero-Marzo de la revista Inversor Global.

¡Si todavía no esta suscripto a la revista subscríbase ya y reciba la última edición de regalo!